fbpx
21.6 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

El Ayuntamiento inicia una campaña de poda de árboles y descarga de dátiles de palmeras en Alicante

La campaña que se ha iniciado en la Rambla de Méndez Núñez y está dotada de diferentes equipos y brigadas que intervienen de forma coordinada a ambos lados de las aceras.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

La concejalía de Limpieza, Zonas Verdes y Medio Ambiente del Ayuntamiento, dirigida por Manuel Villar, ha informado que esta semana se ha iniciado una campaña de poda en el arbolado de la ciudad para reducir el volumen y altura de las copas de los árboles en las vías públicas de Alicante, así como una intervención en las palmeras para descargarlas de los dátiles en la época estival.

La campaña que se ha iniciado en la Rambla de Méndez Núñez y está dotada de diferentes equipos y brigadas que intervienen de forma coordinada a ambos lados de las aceras, para ello se señaliza y actúa con grúas y camiones para podar los árboles y así poder descargar las ramas voluminosos y estructuras que están descompensadas.

El edil Manuel Villar incidió en que se ha dado prioridad para la poda en las zonas de la ciudad donde “hay ramas que tapan las luminarias, o ramas bajas que podrían incidir en el paso de peatones, así como en las zonas turísticas como la Rambla o la Explanada, y donde hay tránsito de vehículos y transporte o inciden en la señalización viaria, con el objetivo también de realizar una adecuado mantenimiento de nuestros árboles y zonas verdes”.

Los operarios de Zonas Verdes del Ayuntamiento están trabajando por tramos y vías este mes de agosto con un plan de intervención coordinado para optimizar los recursos y actuando sobre el arbolado con el objetivo de conseguir quede podado, y mejorando así la limpieza de las ramas secas y voluminosas en la ciudad. Para llevar a cabo esta campaña se han realizado inspecciones de las zonas verdes detectando las que necesitan una intervención y mayor mantenimiento y con el objetivo de poder rebajar las copas y el abundante ramaje.

Asimismo dentro de la campaña de poda también se incluye actuar para descargar los dátiles y las ramas que se encuentran en las copas de las palmeras y para ello se utilizan grúas ya que se interviene en altura, las primeras podas se han realizado en la Explanada de España y otras zonas de la ciudad.

El Ayuntamiento también ha incluido una actuación realizada esta semana de desbroce de las zonas próximas a las cunetas de las carreteras para mejorar la seguridad y realizar un adecuado mantenimiento de las mismas dentro de esta campaña estival.

El edil de Limpieza ha incidido en “el excelente trabajo que se desarrolla durante todo el año de mantenimiento por los operarios de zonas verdes que es diario y hacen posible que nuestros parques, árboles, plazas y calles luzcan en las mejores condiciones mejorando así la imagen de nuestra ciudad”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish