Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Ayuntamiento inicia una campaña de poda de árboles y descarga de dátiles de palmeras en Alicante

La campaña que se ha iniciado en la Rambla de Méndez Núñez y está dotada de diferentes equipos y brigadas que intervienen de forma coordinada a ambos lados de las aceras.

La concejalía de Limpieza, Zonas Verdes y Medio Ambiente del Ayuntamiento, dirigida por Manuel Villar, ha informado que esta semana se ha iniciado una campaña de poda en el arbolado de la ciudad para reducir el volumen y altura de las copas de los árboles en las vías públicas de Alicante, así como una intervención en las palmeras para descargarlas de los dátiles en la época estival.

La campaña que se ha iniciado en la Rambla de Méndez Núñez y está dotada de diferentes equipos y brigadas que intervienen de forma coordinada a ambos lados de las aceras, para ello se señaliza y actúa con grúas y camiones para podar los árboles y así poder descargar las ramas voluminosos y estructuras que están descompensadas.

El edil Manuel Villar incidió en que se ha dado prioridad para la poda en las zonas de la ciudad donde “hay ramas que tapan las luminarias, o ramas bajas que podrían incidir en el paso de peatones, así como en las zonas turísticas como la Rambla o la Explanada, y donde hay tránsito de vehículos y transporte o inciden en la señalización viaria, con el objetivo también de realizar una adecuado mantenimiento de nuestros árboles y zonas verdes”.

Los operarios de Zonas Verdes del Ayuntamiento están trabajando por tramos y vías este mes de agosto con un plan de intervención coordinado para optimizar los recursos y actuando sobre el arbolado con el objetivo de conseguir quede podado, y mejorando así la limpieza de las ramas secas y voluminosas en la ciudad. Para llevar a cabo esta campaña se han realizado inspecciones de las zonas verdes detectando las que necesitan una intervención y mayor mantenimiento y con el objetivo de poder rebajar las copas y el abundante ramaje.

Asimismo dentro de la campaña de poda también se incluye actuar para descargar los dátiles y las ramas que se encuentran en las copas de las palmeras y para ello se utilizan grúas ya que se interviene en altura, las primeras podas se han realizado en la Explanada de España y otras zonas de la ciudad.

El Ayuntamiento también ha incluido una actuación realizada esta semana de desbroce de las zonas próximas a las cunetas de las carreteras para mejorar la seguridad y realizar un adecuado mantenimiento de las mismas dentro de esta campaña estival.

El edil de Limpieza ha incidido en “el excelente trabajo que se desarrolla durante todo el año de mantenimiento por los operarios de zonas verdes que es diario y hacen posible que nuestros parques, árboles, plazas y calles luzcan en las mejores condiciones mejorando así la imagen de nuestra ciudad”.