fbpx
15.9 C
Alicante

El Ayuntamiento exige a la Generalitat que mantenga la Línea 5 del TRAM

El equipo de gobierno llevará al pleno una Declaración Institucional reclamando el mismo trato que a otras ciudades en los transportes públicos que dependen del Consell.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El concejal responsable del área de Transportes, Manuel Villar, ha criticado la decisión de la Generalitat de cerrar la línea 5 del Tram a finales de este mes. El edil considera que esa conexión se ha convertido en “esencial para la ciudad de Alicante y que presta un servicio imprescindible sobre todo los fines de semana, dando garantías de seguridad a miles de usuarios que se desplazan al centro de la ciudad y especialmente a los jóvenes, que la usan como transporte alternativo al vehículo particular”.

Para el concejal resulta muy curioso que “el cerrojazo de la Generalitat a la línea 5 se produzca tras las elecciones generales y que se alegue falta de personal y obras de mantenimiento para justificar lo injustificable, cuando si existiera voluntad política se solventarían los problemas de la plantilla y esas obras se podrían hacer en los momentos que la línea no está abierta al público”.

El responsable de Transportes considera “un ejemplo más de discriminación a la ciudad de Alicante la decisión de la Generalitat, recortando servicios esenciales en la capital de la provincia mientras que no toma decisiones similares en otras poblaciones de la Comunidad Valenciana”. El edil estima una contradicción que “mientras se anuncia que se va a encargar la redacción del proyecto para conectar el Tram con la estación de Renfe se recorten servicios que estaban en funcionamiento, lo que nos hace temer que el anuncio del enlace de Luceros con la estación de Madrid forma parte de una estrategia para ocultar el tijeretazo al transporte público que depende de la Generalitat en la ciudad de Alicante”.

Villar ha anunciado la presentación en el próximo pleno ordinario de una Declaración Institucional para reclamar que la línea 5 siga abierta y dé servicio nocturno los fines de semana. “Frente a propuestas de otros grupos que piden museos del tranvía para la ciudad de Alicante nosotros pedimos tranvías funcionando y dando servicio en la capital de la provincia”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,184FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
704SeguidoresSeguir

Petrer crea una web para que todos los niños y niñas de la localidad pueda enviar sus preguntas y cartas a los Reyes Magos

El próximo viernes 4 de diciembre, Petrer llevará la ilusión a las calles encendiendo las luces de Navidad.

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.

Almoradí invertirá 12 millones de euros en reparar los daños de la DANA de 2019

El importe de las obras que ya se han ejecutado tanto por el Ayuntamiento como por otras administraciones asciende a 1.263.426,36 euros.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.

Alicante respalda la solicitud de fondos FEDER para mejoras en el entorno del castillo San Fernando

Los proyectos refrendados hoy se efectuarían en las calles Marqués de Molins, Poeta Campos Vasallo, Sargento Vaillo y en las plazas de San Antonio y Músico Óscar Tordera.

Detienen a 43 personas de una Organización Criminal dedicada al tráfico de drogas en Alicante y San Vicente del Raspeig

Controlaban los puntos de venta de drogas al menudeo más importantes de la provincia de Alicante.

Un virulento incendio afecta un restaurante japonés de la playa de San Juan

Las labores de extinción se han alargado más de tres horas, debido a que el fuego se ha propagado por la cubierta y dificultaba la extinción por el aislante situado en la zona superior del techado.

Alicante se suma al Día Contra la Violencia de Género con la campaña

En un año marcado por la COVID han sido, hasta el momento 41 mujeres asesinadas y 23 huérfanos.
CatalanSpanish