Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Ayuntamiento de Elda renueva la flota de la Policía Local con tres nuevos coches patrulla

Los vehículos han sido adquiridos por el sistema de renting y sustituirán a otros coches que ya han cubierto los tres años de duración del contrato

El Ayuntamiento de Elda ha renovado parte de la flota de vehículos de la Policía Local con la adquisición de tres nuevos coches-patrulla por el sistema de renting o arrendamiento, que han sido presentados esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento por el Alcalde, Rubén Alfaro, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Quilez, junto al Comisario Principal de la Policía Local, Francisco Cazorla.

Tal y como ha indicado el Alfaro, estos vehículos vienen a sustituir a otros que fueron incorporados por el mismo procedimiento y que ya han cumplido los tres años del contrato de arrendamiento. Además, ha destacado la importancia de esta renovación que, en palabras del Alcalde, “responde a la apuesta del Gobierno Local por dotar a la Policía Local de los medios necesarios para que desarrollen su labor en las mejores condiciones y para garantizar la seguridad y mejorar el servicio que se presta”.

Según ha detallado el Comisario Principal de la Policía Local, de los vehículos adquiridos, “dos de ellos llevan instalado mampara de seguridad para el traslado de detenidos y el tercero es un vehículo convencional”. Además de estas prestaciones, dos de los vehículos estarán equipados con desfibriladores portátiles.

El Comisario Principal ha detallado que “los coches no llevan chalecos antibalas porque ya todos los agentes de la Policía tiene su chaleco individual, adaptado a cada uno”.

La empresa arrendataria de los tres vehículos se hará cargo del pago de todos los impuestos y trámites de matriculación, así como del seguro sin franquicia, servicio de mantenimiento que incluya revisiones, piezas, repuestos, cambio de neumáticos, etc.

El Alcalde ha concluido destacando el papel de la Policía Local de Elda, “que desarrolla funciones muy importantes en materias como violencia de género, acoso escolar o educación vial, entre muchas otras”.