fbpx
20 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

El Ayuntamiento de Alicante recepciona los primero 200 nichos en las obras de ampliación y urbanización del cementerio municipal

El concejal de Infraestructuras, Israel Cortés, desvela que estos trabajos se engloban dentro del ensanche del camposanto, al que se le está dotando de 700 nuevos nichos con una inversión de 420.149 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Sanciones de hasta 6000 euros por fraude en el Ingreso Mínimo Vital

Se considera grave, por ejemplo, no comunicar viajes al extranjero de más de 15 días al año o no cumplir con la obligación de participar en las estrategias de inclusión.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.

El Ayuntamiento de Alicante ha recepcionado 200 nuevos nichos dentro del plan de obras que está ejecutando en el camposanto para mejorar su urbanización y aumentar su capacidad. Israel Cortés, concejal de Infraestructuras, declara que estos trabajos forman parte del ensanche del camposanto, al que se le está dotando de 700 nuevos nichos con una inversión de 420.149 euros.”Ponemos solución a un problema de escasez de nichos heredado del tripartito y consecuencia de su mala planificación”, manifiesta el edil.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Israel Cortés, del PP, ha manifestado que estos trabajos forman parte del ensanche del cementerio, al que se “le está dotando de 700 nuevos nichos, cuyas obras está previsto que concluyan en el mes de julio, con la inversión de cerca de medio millón de euros”. Con esta iniciativa se comienza a dar solución a la escasez de nichos en Alicante.  Además,  Cortés avanza que el Ayuntamiento ha “previsto una partida de cerca de 1,5 millones de euros para construir en un futuro cercano más de 2.000 nichos, que darán una solución definitiva para los próximos años a nuestra ciudad”.

El Ayuntamiento aprobó en Junta de gobierno, en 2018, la adjudicación del contrato relativo a ejecución de las obras comprendidas en el proyecto de “Urbanización y construcción de 704 nichos en la ampliación este del cementerio municipal de Alicante”, a favor de la mercantil Pavasal Empresa Constructora S.A., cuya oferta fue evaluada como la más ventajosa, por valor de 420.149,27 euros.

El proyecto de ampliación en marcha consta de tres módulos, de 200 nichos cada uno, más otro de 104, lo que hace un total de 704 nichos. Los trabajos se están realizando en la parcela denominada “El Descanso”.

Los módulos se levantan sobre una superficie de 538 metros cuadrados, mientras que el espacio a mejorar en áreas peatonales es de 1.976 metros. Los obras, en total, afectan a una superficie de 2.514 metros cuadrados.

Previstos 2.000 nichos más

El concejal Israel Cortés ha expresado que “somos conscientes de que nuestro cementerio debe de estar perfectamente dimensionado de acuerdo a las necesidades de nuestra ciudad. Y para ello hemos previsto una partida presupuestaria de cerca de 1,5 millones de euros en los presupuestos de 2019 para construir, en un futuro cercano, más de 2.000 nichos, que darán una solución definitiva de cara a los próximos años para nuestra ciudad”.

El responsable municipal de Infraestructuras ha apuntado que “de esta manera ponemos solución a un problema de escasez de nichos heredado del tripartito y consecuencia de su mala planificación en los últimos años”.

La referida construcción conlleva, además, la urbanización de la zona afectada, lo que va a suponer mejoras en bordillos, pavimentación, distribución de agua y riego, megafonía, zonas verdes y jardinería, además de mobiliario urbano.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanitat confirma 2 muertos en residencias de Alicante en las últimas 24 horas

Se han detectado además 4 casos nuevos por PCR.

Sexban: El Reino Unido prohíbe tener relaciones sexuales entre personas que no conviven

El Ejecutivo de Boris Johnson ha vetado las reuniones en sitios cerrados de dos o más personas que no convivan bajo un mismo techo para frenar la pandemia de coronavirus.

El ADDA reunirá grandes nombres de la música internacional en la nueva temporada sinfónica 20/21

Aumenta hasta 20 el número de conciertos de una de las convocatorias más emblemáticas que se desarrollará entre noviembre de 2020 y junio de 2021.

Rojales mejora infraestructuras para futuras riadas

La nueva infraestructura automatizada se ubicará junto a la actual de origen bajomedieval que seguirá funcionando.

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).
CatalanSpanish