fbpx
20.7 C
Alicante
jueves, 28 mayo , 2020

El Ayuntamiento comienza a instalar las pantallas TFT en los autobuses de Alicante

El Ayuntamiento comienza a instalar las pantallas TFT en los autobuses y pone a prueba las nuevas expendedoras para poder recargar por internet los bonos del transporte.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Unidas Podemos exige la dimisión de Llopis por su “negasta gestión” ante la emergencia soc

La coalición de izquierdas, con el apoyo del PSOE y Compromís exige al alcalde que releve a Julia Llopis del cargo porque afirman que no valora el trabajo de las entidades sociales y aseguran que no tiene ningún plan para solventar la emergencia social.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Sánchez cree que muchas comunidades saldrán del Estado de Alarma “en días”

La totalidad del país recuperará la movilidad a finales de junio o principios de julio.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar, ha informado que dentro del Plan de mejoras impulsado en la red urbana de nuestros autobuses públicos de Masatusa se han comenzado a instalar las pantallas TFT panorámicas de 29 pulgadas para mostrar la posición relativa del autobús dentro del itinerario de las líneas y suministrar información de interés en relación con el servicio -como las nuevas paradas, los avisos, desvíos, o los cambios de paradas por obras.

Las pantallas panorámicas está previsto que instalen en los cerca de un centenar de autobuses, así como se doten a todas las líneas de un sistema de WIFI gratuito para los usuarios y para ello ya se están instalando los routers y se espera poder poner a prueba e ir incorporando también esta mejora en los próximos meses y que estén funcionando antes de finalizar el año.

Desde el Ayuntamiento el edil Manuel Villar destacó la importancia de “invertir en nuestra flota de autobuses para dotarla de las nuevas tecnologías y poder ofrecer un mejor servicio público de transportes acercando la información a los usuarios para que cada vez sean más las personas que decidan utilizar los autobuses en sus desplazamientos diarios”.

El Ayuntamiento de Alicante aprobó un Plan de inversiones para la mejora del servicio público de transporte urbano que finaliza este año 2019, que fue dotado con un presupuesto total de 4,4 millones de euros con el objetivo de mejorar y modernizar el transporte público y garantizar el principio de accesibilidad universal en Alicante.

Además ya se ha instalado un nuevo SAE -Sistema de Ayuda a la Explotación-, que está en pruebas para ajustarlo con el que los autobuses tendrán un sistema para controlar su posición y así se podrá facilitar una mejor y más actualizada información en tiempo real en los paneles de todo el sistema.

El edil de Transportes informó que se está sustituyendo el sistema actual por el nuevo que “va a contar con más funcionalidades y una conectividad 3G/4G, permitiendo así saber donde se encuentra el autobús en tiempo real en cada momento y la geolocalización de los mismos”

Además otra de las novedades que está en modo pruebas en el cambio de las expendedoras, con un nuevo Sistema de Monética con conectividad 3G/4G, actualmente se están probando los pupitres y la instalación en el puesto de conducción.

Con esta novedad tal y como ha señalado Manuel Villar “se va a conseguir poder recargar los bonos a través de internet en la página web del servicio de transportes sin tener que ir físicamente a un establecimiento, y además va a permitir también a los usuarios que accedan por la puerta trasera con movilidad reducida y cancelar cómodamente su tarjeta al acceder al autobús”.

Por último dentro de las novedades destaca el nuevo sistema de cámaras de videovigilancia que se han instalado en el interior de los autobuses, la incorporación de cámaras traseras de apoyo a las maniobras marcha atrás, y el sistema de Ayuda a la Conducción Eficiente al conductor para realizar una conducción más segura, eficiente y confortable para el usuario.

Balance de resultados de Bono 30 días y del Bono 4/30

Con respecto a los bonos que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Alicante informar que se han dado de alta un total de 1.000 nuevos “Bono 30 días” municipal , con tarifa plana de 40 €, para todos los usuarios del transporte en Alicante, que se puede obtener a través de la web www.bono30diasayto.es.

El único requisito para poder solicitar este bono municipal es estar empadronado, como mínimo, un año de forma ininterrumpida, en el municipio de Alicante, y lo podrán hacer todas las personas mayores de 5 años.

Además sobre el bono nuevo Bono ‘Ruta 4/30 Joven’ se han dado de alta y repartido un total de 11.000 bonos con tarifa plana de 15 euros para los jóvenes de entre 5 y 30 años, ambos inclusive, que los pueden solicitar las personas que estén empadronadas, como mínimo, un año de forma ininterrumpida, en el municipio de Alicante y que cumplen los requisitos, se pueden solicitar en la web http://www.bonoruta4-30ayto.es/.

También te puede interesar

Últimas noticias

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...
CatalanSpanish