fbpx
14.7 C
Alicante

El Aula Matinal arranca en Catral para aquellas familias que necesiten conciliar

El municipio de Catral Contará a partir del día 5 de Octubre con un servicio de Aula Matinal, del cual las familias y alumnado del CEIP Azorín se podrán beneficiar gratuitamente gracias al Ayuntamiento de Catral

- Publicidad -
- Publicidad -

Se ofrece dicho servicio con el objetivo de ayudar a las familias cuyo horario laboral coincide con el de sus hijos e hijas.
Desde el 5 de Octubre comenzará el Aula matinal en Catral, la delicada situación actual sumada a las complicaciones en las entradas y salidas del centro escolar, han generado nuevas necesidades. El Aula Matinal constituirá un nuevo servicio, además de ser la respuesta ideal para la conciliación laboral y familiar de las familias del municipio.
El inicio del Aula Matinal se ha organizado para garantizar un nivel de seguridad igual o superior al visto en las aulas habituales. Este servicio cuenta con personal formado en los protocolos de prevención, higiene y seguridad contra la Covid-19. Los familiares que así lo necesiten pueden acudir al Ayuntamiento de Catral con los impresos cumplimentados que pueden encontrar en recepción o en la misma web.
Esta actividad será financiable mediante la línea de ayudas para actividades extraescolares que la Generalitat Valenciana ha puesto a disposición de los ayuntamientos. Esta actividad va dirigida especialmente a aquellas familias cuya situación laboral dificulta conciliar la vida familiar y escolar.
Con la puesta en marcha de esta actividad, el equipo de gobierno pretende dar respuesta a una de las necesidades más demandadas por algunos colectivos de madres y padres de esta localidad. Y con la gratuidad de la misma, se asegura el acceso a todas aquellas familias que puedan necesitarlo.
Desde la concejalía de educación, la puesta en marcha de esta actividad se considera un servicio esencial y se dará continuidad en los próximos cursos académicos.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Elda rebaja el tipo impositivo del IBI, suprime la tasa de terrazas para 2021 y congela el resto de impuestos

El coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles queda en el 0,998% y se sitúa en niveles de hace 25 años, acumulando además una bajada del 18,5% durante los últimos cinco ejercicios

Detectados cuatro brotes con 16 contagiados de coronavirus en Orihuela

En Orihuela hay 196 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados cuatro brotes con 19 contagiados de coronavirus en Elche

En Elche hay 512 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Catral registra otro brote de coronavirus

Desde que se contabilizan casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana la población ha tenido 25 personas contagiadas

Catral suma otro brote de coronavirus por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 18 personas contagiadas.

Las aguas han bajado en la Vega Baja, pero no llega la nochebuena

En los municipios de la Vega Baja aseguran que las ayudas llegan 'con cuentagotas'.

Dos detenidos en Catral por llevar en el coche varias dosis de hachís y cocaína

Los dos ocupantes también portaban nueve dosis de cocaína preparadas, igualmente, para ser distribuidas y 1.935 euros en efectivo.

Localizadas dos brechas más en el curso del Segura

Si a las 18:40 numerosas cañas y restos de todo tipo llegaban a la desembocadura del río Segura en Guardamar obligando al Ayuntamiento ha ...