fbpx
22.5 C
Alicante
jueves, 16 julio , 2020

El alcalde de Elche y el conseller de Vivienda visitan las obras del tercer bloque de San Antón

Dalmau reafirma el compromiso del gobierno valenciano con el barrio y la ciudad de Elche, y Carlos González destaca el entendimiento institucional de las administraciones implicadas.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

Rescatan a un joven herido grave tras caer en Les Fonts de L’Algar

Los equipos de rescate salvaron a un joven de 22 años herido grave tras caer en Les Fonts de L'Algar en Callosa d'en Sarrià.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Sant Joan sigue con las obras de restauración de la Finca Ansaldo

Las obras de restauración de la Finca Ansaldo constan de dos fases y el proyecto está a pleno rendimiento.

La construcción de vivienda adecuada, accesible y eficiente continua en el barrio de San Antón con el ambicioso proyecto de mejora urbana que está transformando no solo la fisonomía de dicha área sino de toda la ciudad. El alcalde, Carlos González Serna, el conseller de Vivienda, Arquitectura Bioclimática y vicepresidente segundo de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, así como miembros del Equipo de Gobierno local y el gerente de PIMESA -la empresa municipal encargada de las obras-, Antonio Martínez, han podido comprobar in situ el presente y el futuro del emplazamiento. Previamente, Dalmau ha visitado las instalaciones consistoriales y firmado en el libro de honor.

Ya en San Antón, el alcalde y el conseller han podido intercambiar impresiones con los vecinos que residen en el primer bloque de 74 viviendas, los cuales han mostrado su satisfacción con los acabados y la habitabilidad de las mismas. Igualmente, González y Dalmau han inspeccionado el segundo, ya concluido y pendiente de adjudicar a 120 familias en este último trimestre de 2019. Y, también, con presupuesto de 4,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, el inicio del tercer edificio, que constará de 90 viviendas -50 de dos dormitorios y 40 de tres- más un local de 250 metros cuadrados. El regidor ilicitano, al mismo tiempo, ha anunciado que la redacción del proyecto del cuarto y último ha dado comienzo.

“Hemos querido que el conseller conociera de primera mano la repercusión urbana y social del Área de Regeneración Urbanística (ARU) de San Antón”, ha manifestado González, que le ha agradecido su presencia en Elche, destacando además la buena sintonía existente entre “Ayuntamiento, Consell y Ministerio en esta iniciativa de envergadura que une esfuerzos institucionales”.

Martínez Dalmau, por su parte, ha felicitado al alcalde por su “compromiso con el derecho a la vivienda de los habitantes de Elche”, y se ha congratulado por participar en el ARU junto al Consistorio ilicitano. “Era un barrio que requería una intervención profunda para mejorar la vida de las personas”, ha reconocido el conseller, que se ha mostrado satisfecho de verificar que los moradores del primer bloque “realmente están encantados de poder vivir en mejores condiciones que antes”. Asimismo, y amén de refirmar la apuesta del gobierno valenciano por San Antón y Elche, a exhortado a concluir todos los trabajos en el barrio durante esta legislatura “clave” para que, “dentro de relativamente poco”, los vecinos cuenten con pisos más dignos, “tal y como indica el artículo 47 de la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Nace la Asociación de Hostelería Teulada-Moraira con apoyo de Diputación

El diputado de Presidencia y Economía, Eduardo Dolón, ha participado esta mañana en la presentación de la asociación, que tiene como objetivo impulsar el sector hostelero.

Santa Pola registra un nuevo brote de coronavirus en una empresa

De momento, han dado positivo 4 trabajadores. Además, en el resto de la provincia de Alicante se han detectado tres nuevos casos más en las últimas 24 horas.

Alicante aprueba más de 4.000 ayudas a autónomos y pymes tras la crisis del COVID-19

La consignación de las ayudas aprobadas alcanza el 70 por ciento de todas las solicitudes presentadas a expensas de la resolución definitiva tras el periodo de alegaciones.

Diputación invierte 135.000€ en programación de actividades culturales

Cerca de una treintena de municipios de la provincia se benefician de esta convocatoria de ayudas.

OCU alerta de descuestos on line con gastos ocultos

PRECAUCIÓN!!!!!! Conocidas webs de venta online un reembolso de 16,87 euros por compra, pero en realidad esconden una suscripción mensual de a una Cashback. Entra en el artículo y descubre algunas de las empresas que lo hacen.
CatalanSpanish