fbpx
14.4 C
Alicante
miércoles, 8 abril , 2020

El alcalde de Elche y el conseller de Vivienda visitan las obras del tercer bloque de San Antón

Dalmau reafirma el compromiso del gobierno valenciano con el barrio y la ciudad de Elche, y Carlos González destaca el entendimiento institucional de las administraciones implicadas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La construcción de vivienda adecuada, accesible y eficiente continua en el barrio de San Antón con el ambicioso proyecto de mejora urbana que está transformando no solo la fisonomía de dicha área sino de toda la ciudad. El alcalde, Carlos González Serna, el conseller de Vivienda, Arquitectura Bioclimática y vicepresidente segundo de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, así como miembros del Equipo de Gobierno local y el gerente de PIMESA -la empresa municipal encargada de las obras-, Antonio Martínez, han podido comprobar in situ el presente y el futuro del emplazamiento. Previamente, Dalmau ha visitado las instalaciones consistoriales y firmado en el libro de honor.

Ya en San Antón, el alcalde y el conseller han podido intercambiar impresiones con los vecinos que residen en el primer bloque de 74 viviendas, los cuales han mostrado su satisfacción con los acabados y la habitabilidad de las mismas. Igualmente, González y Dalmau han inspeccionado el segundo, ya concluido y pendiente de adjudicar a 120 familias en este último trimestre de 2019. Y, también, con presupuesto de 4,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, el inicio del tercer edificio, que constará de 90 viviendas -50 de dos dormitorios y 40 de tres- más un local de 250 metros cuadrados. El regidor ilicitano, al mismo tiempo, ha anunciado que la redacción del proyecto del cuarto y último ha dado comienzo.

“Hemos querido que el conseller conociera de primera mano la repercusión urbana y social del Área de Regeneración Urbanística (ARU) de San Antón”, ha manifestado González, que le ha agradecido su presencia en Elche, destacando además la buena sintonía existente entre “Ayuntamiento, Consell y Ministerio en esta iniciativa de envergadura que une esfuerzos institucionales”.

Martínez Dalmau, por su parte, ha felicitado al alcalde por su “compromiso con el derecho a la vivienda de los habitantes de Elche”, y se ha congratulado por participar en el ARU junto al Consistorio ilicitano. “Era un barrio que requería una intervención profunda para mejorar la vida de las personas”, ha reconocido el conseller, que se ha mostrado satisfecho de verificar que los moradores del primer bloque “realmente están encantados de poder vivir en mejores condiciones que antes”. Asimismo, y amén de refirmar la apuesta del gobierno valenciano por San Antón y Elche, a exhortado a concluir todos los trabajos en el barrio durante esta legislatura “clave” para que, “dentro de relativamente poco”, los vecinos cuenten con pisos más dignos, “tal y como indica el artículo 47 de la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía”.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

España supera los 140.000 casos de coronavirus y repunta con 743 en un día

Así, se rompe la tendencia en reducción de número de muertes diarias que había comenzado el domingo, con 674 ese día y 637 este lunes.

Los vales de alimentos “restringidos” para las personas sin recursos en Alicante

El grupo municipal socialista, cafilica de "inadmisible" la decisión: "El señor alcalde no puede dejar en la cuneta a los mas necesitados”.

Llegan turistas en Semana Santa a la costa pese al confinamiento

Durante el mes de marzo 2.782 personas se inscribieron como desplazadas en el sistema de salud valenciano.

Repunta de nuevo la cifra de muertos en Alicante con 16 en un sólo dia

El total de fallecidos en la provincia es de 283 y 331 personas han sido ya dadas de alta.

Una residencia ocultó 24 fallecidos por coronavirus

Ha sido la familia de un interno la que ha destapado lo que realmente estaba ocurriendo en la residencia, una situación confirmada por el consejero.
CatalanSpanish