El alcalde de Benitatxell y sus dos ediles, expulsados por Compromís, concurrirán a las elecciones del 26M con Més Benitatxell

Miguel Ángel García, Mayte Roldan y Jorge Pascual se presentan a las elecciones municipales con esta plataforma "plural" y "sin colores políticos" con el objetivo de lograr "el gobierno con solvencia"

Los integrantes de Més Benitatxell posando en la foto de su presentación.
Los integrantes de Més Benitatxell posando en la foto de su presentación.
Juega Limpio Orihuela

El alcalde de Poble Nou de Benitatxell, Miguel Ángel García, y los concejales Mayte Roldan y Jorge Pascual, ya tienen “refugio” en las elecciones municipales. Después ser expulsados por su anterior partido (Compromís) tras lograr la alcaldía por un pacto con una concejala imputada y un tránsfuga de PP, los actuales gobernantes de este municipio se presentarán con la plataforma ciudadana Més Benitatxell a los comicios del 26M. Sin embargo, no irán solos, los miembros del colectivo local de Compromís también les acompañarán en esta “nueva aventura”.

El propio secretario de Compromís en Benitatxell, Víctor Bisquert, ha confirmado la postura del resto de integrantes valencianistas:”Dada la ilusión que está provocando esta nueva etapa de regeneración política y de fortalecimiento de las políticas sociales y ciudadanas, los miembros de Compromís hemos decidido sumarnos de manera personal e independiente a la plataforma de Més Benitatxell”. Siguiendo la misma línea, criticó la medida de su todavía partido y alabó la gestión de “los expulsados”: “A pesar de respetar las decisiones del partido, la expulsión de nuestros compañeros ha sido un gran error que se ha hecho sin tener en cuenta la opinión del colectivo local ni la situación de urgencia política que sufría el ayuntamiento. El alcalde y los concejales siguen formando parte de nuestro colectivo, compartimos proyecto y, además, en pocos meses están llevando a cabo un trabajo enorme que está transformando el municipio con un aumento de la transparencia y la participación”.

Una plataforma creada para “ganar con solvencia”

Muchos os preguntaréis qué es Més Benitatxell. Sus creadores (el actual alcalde y sus dos concejales) la definen de la siguiente forma: “Se trata de una plataforma ciudadana plural, integradora y sin colores políticos, creada para unir a todas las generaciones del pueblo y todas las sensibilidades políticas con el fin de construir un proyecto común para Benitatxell y su población”. Incidiendo en esta idea, García enfatizó que esta plataforma nace sin “las directrices”  de los órganos de los partidos: “Antes, al formar parte de un grupo político, había que seguir más férreamente la línea del partido y muchas veces esta dista mucho de la política que se hace en un pueblo. Estamos liberados de las políticas de partido”

Por otra parte, García puso en valor la fortaleza de esta nueva marca: “La gente cree en este nuevo proyecto y ha decidido dar su apoyo y renunciar a título personal al grupo Compromís tras todo lo que sucedió con el proceso de nuestra expulsión del partido” y tendió la manó aquellas personas que “quieran transformar el pueblo desde la tolerancia, la solidaridad y la diversidad”.

Finalmente, la máxima figura de Poble Nou de Benitatxell ensalzó su gestión y se mostró ambicioso de cara a “la contienda electoral: “Desde que entramos, estamos transformando el municipio y queremos seguir haciéndolo los próximos cuatro años. Vamos a trabajar para situar a nuestra localidad en el lugar que le corresponde”. Por último, se mostró ambicioso de cara a “la contienda electoral”: “El objetivo es conseguir el gobierno con solvencia, sin necesitar a otros partidos”.