fbpx
12.6 C
Alicante

El aeropuerto de Alicante-Elche realiza un simulacro

El aeropuerto de Alicante-Elche realiza un simulacro con el objetivo de evaluar los procedimientos y la capacidad de respuesta y coordinación.

- Publicidad -

Para ello, se ha realizado un ejercicio en el que se ha simulado la llamada de una aeronave que informa de humo en un motor, ha informado Aena en un comunicado.

La Torre de Control ha dado aviso a los bomberos y al Centro de Operaciones que inicia el plan de comunicaciones establecido. En el aterrizaje la aeronave se sale de la pista produciéndose un fuego en parte del fuselaje.

Los primeros en llegar son los bomberos del aeropuerto que proceden a apagar el fuego y establecer una zona segura para la evacuación de heridos.

Sanidad Aeroportuaria llega a continuación y organiza la zona de triaje de heridos según su gravedad, y comienza a atenderlos. Mientras, van llegando los medios externos de apoyo para tratar a los pasajeros más graves y trasladarlos a los diferentes hospitales.

- Publicidad -

En cuanto al balance de víctimas, se simula la existencia tanto de
fallecidos como heridos de diversa gravedad para que todos los
colectivos de intervención en emergencias puedan poner en práctica sus protocolos de actuación y coordinación.

En la simulación realizada hoy se ha activado la Sala de Familiares, que en caso de accidente real acogería a los afectados con el objetivo de darles la información y atención adecuada. Además de personal de Aena, compañías aéreas, agentes handling, dependencias de fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado ubicadas en la terminal y el resto de empresas que desarrollan su labor en el aeropuerto.

- Publicidad -

Con este simulacro, el aeropuerto de Alicante-Elche cumple con la
normativa de OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) en
materia de planificación de emergencias de aeropuertos, pero también atiende a la legislación que a ese respecto aplican las administraciones nacionales, autonómicas y locales. Esta práctica obedece, además, al compromiso de Aena con un servicio seguro y de calidad.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,225FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.

La Navidad, Papá Noel y Los Reyes Magos vienen a El Campello

La agenda ha sido presentada por el equipo de gobierno e incluye planes familiares, teatro y música para todos los públicos. Además, fomenta la solidaridad con nuestros mayores y la igualdad. Consulta aquí toda la programación.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante trata de evitar el ‘colapso’ del turismo tras la cuarentena implantada por Gran Bretaña

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado por unanimidad un paquete de medidas para apoyar al sector turístico de la ciudad tras anunciar...

Mazón pide a Sánchez incluir el aeropuerto de Alicante-Elche como corredor seguro con Reino Unido

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha presidido esta tarde una reunión telemática con representantes del sector turístico de la Costa...

El Consell contrata con Cruz Roja los servicios de vigilancia y control del pasaje del aeropuerto Elche-Alicante

La asistencia correrá a cargo de un equipo humano formado por un médico, DUE, técnico de emergencias sanitarias y un jefe de equipo.

ACI distingue al Aeropuerto de Alicante-Elche como mejor aeropuerto europeo

Carlos Mazón: “El sector turístico de la Costa Blanca puede sentirse orgulloso de su aeropuerto”.

La niebla provoca retenciones en la A7 y obliga a desviar varios vuelos del aeropuerto Alicante-Elche

Por segundo día consecutivo la niebla ha hecho acto de presencia en la provincia de Alicante y la escasa visibilidad ha provocado retenciones en la A7 y el desvío de varios vuelos del aeropuerto.
CatalanSpanish