fbpx
20.5 C
Alicante

El Ejército toma las principales ciudades para controlar el coronavirus

Las tropas de la UME han iniciado su despliegue en Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

- Publicidad -
- Publicidad -

 La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado 350 efectivos en Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Patrullas procedentes del Batallón de Emergencias número 1, con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid), están realizando este domingo misiones de reconocimiento en puntos críticos. 

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido una reunión de coordinación para abordar las acciones que realizarán las Fuerzas Armadas. Entre los puntos acordados está crear un mando único que será el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Miguel Ángel Villarroya. Este Mando de Operaciones integrará las capacidades operativas, sanitarias, logísticas y de infraestructura pertenecientes a la UME, la Inspección General de Sanidad y la estructura operativa de los tres ejércitos.

- Publicidad -

A la espera de la orden del Ministerio del interior que activará el Centro de Coordinación Operativa (CCO) de lucha contra el coronavirus, se ha decidido que la UME inicie reconocimientos previos. Para ellos se ha activado personal sanitario militar en la reserva: 150 médicos y 70 enfermeros. También se han dado instrucciones a la farmacia militar para que incremente la elaboración de la solución desinfectante hidroalcohólica, así como de otros medicamentos genéricos necesarios.

Esta tarde se celebrará en la sede del Mando de Operaciones la reunión inicial de planeamiento operativo. Los miembros de las Fuerzas Armadas que participen en tareas de apoyo en el marco de la crisis del coronavirus tendrán carácter de agente de la autoridad. Esta consideración figura en una disposición adicional del decreto que declara el estado de alarma e implicará que los militares podrán dar órdenes a los civiles que, en caso de incumplirlas o resistirse, podrán incurrir en delito de desobediencia o resistencia a la autoridad. Hasta ahora, solo los policías militares y los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) tenían esta consideración.

- Publicidad -

El Gobierno prevé desplegar Unidades de control en las calles para asegurar el cumplimiento de las normas que limitan la libertad de circulación. El objetivo es descargar de esta tarea a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que puedan dedicarse a tareas más complejas.


- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,870FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Diputados de VOX Comunidad Valenciana se reúnen con un representante del circo y apoyan sus peticiones

La Asociación Nacional de Circos se ha reunido con diputados de VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica

Aspe realiza trabajos para la prevención de posibles inundaciones

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento de Aspe, ha actuado para mitigar las inundaciones periódicas que acaecían todos los años
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Comunitat Valenciana registra una cota de 1.318 positivos de coronavirus en un sólo día

Barceló: “Frenar el avance del virus depende de la máxima colaboración de la ciudadanía”

Un interno de Foncalent da positivo en coronavirus y provoca el confinamiento de 7 presos y 2 funcionarios

Según TAMPM Prisiones, el interno llegó el pasado jueves de la cárcel de Granada que, en ese momento, tenía dos módulos confinados por COVID19. Y el preso estaba en uno de ellos.

La provincia registra 157 nuevos contagios y 1 muerte por coronavirus desde la última actualización

Hay 222 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 46 de ellos en la UCI.

Campello anula este año la Misa de Todos los Santos en el cementerio

Para evitar aglomeraciones, el cementerio permanecerá abierto los días 30 y 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre en horario ininterrumpido de 8h de la mañana a 19h de la tarde.

Sanidad decreta medidas especiales en Orihuela por el grave aumento de positivos COVID19

Existe un incremento constante de casos pasando en 1 mes de 120 positivos por 100.000 habitantes a 431. Esto supone la adopción de medidas especialesn de limitación al 50% de aforo en actividades y reuniones de carácter social. También afecta al listado de pedanías que detallamos en la noticia.