```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El Ejército del Aire exhibe los Eurofighter sobre el Mar de Alborán tras una confusa intrusión de cazas marroquíes

Cazas del Ejército del Aire se han estado entrenando recientemente sobre el Mar de Alborán y se han difundido imágenes de un Eurofighter disparando en unas maniobras de entrenamiento.

Cazas del Ejército del Aire se han estado entrenando recientemente sobre el Mar de Alborán y se han difundido imágenes de un Eurofighter disparando en unas maniobras de entrenamiento.

España muestra su capacidad de defensa aérea frente a desafíos en la frontera sur que comparte con Marruecos y la situación actual para llevar a cabo este entrenamiento tiene su relevancia.

Durante las últimas semanas se han publicado informaciones que aluden a una supuesta incursión aérea de aviones militares de Marruecos que habrían entrado en el espacio aéreo español provocando una alerta en el Ejército del Aire.

“Capacidades defensivas en combate aéreo”

“Nuestros pilotos de caza del #Ala11, a bordo del avión de combate Eurofighter Typhoon, entrenan sus capacidades defensivas en combate aéreo sobre el Mar de Alborán”, difundió el Ejército del Aire en las redes sociales el pasado 28 de agosto.

En el vídeo se aprecia a un Eurofighter español que, en un momento dado, dobla a la derecha y, al situarse perpendicular a la superficie terrestre, dispara dos bengalas mientras se aleja.

Desde el Cuartel General del Aire indican sobre este entrenamiento que “se trata de instrucción que se realiza recurrentemente en territorio nacional”.

Una incursión de cazas marroquíes entraron en el espacio aéreo español

El hecho de que el Ejército del Aire muestre a un Eurofighter disparando misiles aire-aire sobre el Mar de Alborán no parece algo casual y tiene especial significación después de que en las últimas semanas se publicó información sobre una supuesta incursión aérea marroquí en el sur de España.

La incursión de dos cazas F-5 de la Real Fuerza Aérea marroquí ocurrió el pasado mes de julio y varios medios aseguraron que habrían llegado hasta la ciudad de Sevilla, donde fueron interceptados por Eurofighter españoles del Ala 11, con base en Morón de la Frontera, que les obligaron a dar media vuelta y regresar a Marruecos.

El Ejército del Aire español desmintió la noticia original de The Political Room, y aseguraba que la información -que ya se había convertido en una fenómeno viral- era “totalmente falsa”. A preguntas de ECD insistía en que “la información que circula por las redes es un bulo y el propio medio que publicó esa información ya la retiró y rectificó”.