```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El Ejército descubre ancianos en residencias conviviendo con cadáveres

La Unidad Militar de Emergencia realiza labores de auxilio en estos centros ante la situación provocada por la crisis de coronavirus.

El ejército ha localizado ancianos conviviendo con cadáveres en residencias de varios puntos del país.  La Unidad Militar de Emergencia (UME) está realizando en los últimos días labores de auxilio en estos centros ante la situación provocada por la crisis de coronavirus.

Los militares acuden como medida preventiva y también para valorar la situación de los pacientes y asesorar al personal en materia de desinfección y prevención. Las residencias de ancianos se han convertido en unos de los establecimientos más golpeados por la emergencia sanitaria que ha provocado la epidemia del coronavirus. 

La Fiscalía General del Estado anunció la semana pasada de que había establecido en toda su estructura territorial una red dirigida a “recabar información, emitir directrices y actuar eficaz y homogéneamente” en los acontecimientos que afecten a las residencias de mayores. “La atención y seguimiento de estas residencias forma parte de la actividad del Ministerio Fiscal, potenciada en estos momentos para dar mejor respuesta a la incidencia de la epidemia dentro el ámbito de actuación de la Fiscalía”, explicó la institución en una nota enviada a los medios de comunicación.