Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Más de 100 efectivos velarán por la seguridad y la limpieza de las playas de El Campello

El dispositivo es producto de todo un año de trabajo, necesario para que las zonas de baño estén dispuestas para recibir a decenas de miles de vecinos y visitantes.

Todo preparado y en perfecto orden de revista. El operativo especial de playas y calas de El Campello para el verano 2022 se ha presentado hoy sobre la misma arena, en la zona del Clot de L’Illot, con presencia de efectivos humanos y materiales, directivos de empresas, operarios del servicio de Mantenimiento y autoridades locales, presididas en esta ocasión por el alcalde Juanjo Berenguer y el concejal de Playas, Rafa Galvañ (PP).

También han acudido a esta cita tradicional para realizar la foto de familia los concejales del PP, Vox, PSPV y Cs.

Esta temporada los efectivos movilizados superan el centenar de personas, entre socorristas, médicos, enfermeros/as, peones de limpieza, conductores-operarios de máquina de hidropresión, tractores y limpiaplayas, a los que se suman los 26 componentes de Protección Civil y los 60 integrantes del cuerpo de Policía Local, que en temporada estival dedican especial esfuerzo a la vigilancia y control de zonas de baño.

En el acto, el alcalde Juanjo Berenguer ha enfatizado que tamaño dispositivo es producto de todo un año de trabajo, necesario para que las zonas de baño estén dispuestas para recibir a decenas de miles de vecinos y visitantes. “Este verano esperamos cifras de récord en cuando a turismo se refiere, y esperamos que todo resulte a pedir de boca”, ha señalado el primer edil.

Por su parte, el nuevo concejal de Playas, Rafa Galvañ, ha transmitido al personal que integra el operativo su mensaje de que 2022 sea “un buen verano para todos”, y les ha deseado la mejor de las suertes, sobre todo en el caso de los socorristas. “Espero que no tengáis que trabajar mucho, porque eso será señal de que la gente ha actuado con responsabilidad y que nuestras playas son seguras”, les ha dicho.