Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

EEUU: ‘No vemos ninguna señal de que Rusia esté lista para la diplomacia’

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó este sábado en Bali no ver "ninguna señal de que Rusia esté lista para la diplomacia" que ponga fin a la guerra desatada en Ucrania por la invasión rusa.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó este sábado en Bali no ver “ninguna señal de que Rusia esté lista para la diplomacia” que ponga fin a la guerra desatada en Ucrania por la invasión rusa.

“Nuestro objetivo está claro, y es asegurarnos de que continuamos presionando a Rusia para que participe en una actividad diplomática comprometida”, señaló Blinken en una rueda de prensa un día después de participar en la reunión de ministros de Exteriores del G20 en la isla indonesia de Bali, a la que también asistió el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

“Si hay alguna oportunidad para la diplomacia la utilizaremos”, añadió Blinken, para quien ahora no es así “de ninguna manera”, después de que muchos de los asistentes a la cita del G20, centrada en la guerra de Ucrania, criticaran que Lavrov no se quedara tras dar su discurso a escuchar las participaciones del resto del grupo.