fbpx
24.1 C
Alicante
lunes, 13 julio , 2020

Educación construirá el nuevo Colegio La Almadraba en una parcela del Ayuntamiento de Alicante

El nuevo centro tendrá tres líneas en lugar de las dos inicialmente previstas y el espacio que libera al construirse permitirá ampliar las instalaciones del IES Radio Exterior.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Los puestos de turrón del Mercado Central pierden la concesión

Compromís critica que se dé prioridad a franquicias que a comercios tradicionales con varias generaciones detrás.

Alicante presenta la “semana del orgullo LGTBI 2020”

Arrancará el próximo lunes 13 de julio con el acto institucional en el Salón Azul del Consistorio, y concluirá el sábado día 18 con la actuación del ganador del concurso de Trasformarte.

Torrevieja consigue 6 banderas “Qualitur” por la limpieza y servicios de sus playas

Francesc Colomer ha colocado junto a alcalde, las 6 banderas. Además de la playa de La Mata, Torrevieja ha renovado en 2020 sus banderas Qualitur en las playas de Los Náufragos, El Cura, Los Locos, Cabo Cervera y Cala Piteras.

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte construirá un nuevo colegio CEIP La Almadraba en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Alicante, lo que permitirá ampliar las instalaciones del IES Radio Exterior. Esta es la solución de consenso que han acordado hoy Educación de la Generalitat, el Ayuntamiento de Alicante y las comunidades educativas de ambos centros docentes públicos de la capital alicantina.

La decisión se ha tomado en una reunión en la Dirección Territorial de Educación en Alicante, en la que han participado el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, el director territorial en Alicante, David Vento, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Alicante, Julia María Llopis, así como las AMPAs impliadas, equipos directivos de ambos centros educativos y representantes de la FAPA Gabriel Miró, con su presidente Julián Navarro a la cabeza.

El CEIP La Almadraba, que tiene parte de su alumnado en barracones, comparte instalaciones con el IES Radio Exterior. Inicialmente estaba previsto levantar un nuevo colegio de dos líneas (6 aulas de Educación Infantil y 12 de Primaria) en el mismo lugar que ahora ocupa con el fin de eliminar las aulas prefabricadas.

Por la evolución esperada de la demanda de escolarización en el CEIP La Almadraba se hace necesario que el nuevo colegio sea de tres líneas (9 aulas de Infantil y 18 de Primaria) con capacidad para más de 600 alumnos, un centro que por sus necesidades de espacio no cabe en la actual parcela que el colegio comparte con el instituto.

Ante el requerimiento de la Consellería de una parcela municipal para albergar el nuevo CEIP La Almadraba, el Ayuntamiento de Alicante se ha comprometido a ceder unos terrenos próximos al actual colegio que las comunidades educativas de ambos centros docente han considerado adecuados.

Educación de la Generalitat ha puesto sobre la mesa todas las opciones para la construcción del nuevo colegio y su puesta en funcionamiento para el curso 2022-2023: La decisión acordada por todas las partes es que el Ayuntamiento va a acelerar al máximo la cesión de la parcela y será la Conselleria la que licitará la redacción del proyecto del nuevo colegio, así como su construcción.

Educación de la Generalitat también ejecutará la ampliación del IES Radio Exterior con el fin de eliminar los barracones del patio del centro durante el próximo curso 2021-2022. Esta ampliación la ocupará los alumnos del CEIP La Almadraba hasta su traslado al nuevo colegio, y luego serán reacondicionadas para su uso por el instituto.

Tras la reunión, todas las partes han manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que redundará en la mejora de la educación de niños y adolescentes de la zona de Playas de la ciudad, lo que conlleva, además, la ampliación de plazas escolares para Alicante.

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Urkullu (PNV) y Feijoo (PP) ganan las elecciones vascas y gallegas

El PSOE se queda en tercera fuerza política en ambas comunidades autónomas.

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.
CatalanSpanish