fbpx
20 C
Alicante

Educación construirá el nuevo Colegio La Almadraba en una parcela del Ayuntamiento de Alicante

El nuevo centro tendrá tres líneas en lugar de las dos inicialmente previstas y el espacio que libera al construirse permitirá ampliar las instalaciones del IES Radio Exterior.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte construirá un nuevo colegio CEIP La Almadraba en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Alicante, lo que permitirá ampliar las instalaciones del IES Radio Exterior. Esta es la solución de consenso que han acordado hoy Educación de la Generalitat, el Ayuntamiento de Alicante y las comunidades educativas de ambos centros docentes públicos de la capital alicantina.

La decisión se ha tomado en una reunión en la Dirección Territorial de Educación en Alicante, en la que han participado el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, el director territorial en Alicante, David Vento, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Alicante, Julia María Llopis, así como las AMPAs impliadas, equipos directivos de ambos centros educativos y representantes de la FAPA Gabriel Miró, con su presidente Julián Navarro a la cabeza.

- Publicidad -

El CEIP La Almadraba, que tiene parte de su alumnado en barracones, comparte instalaciones con el IES Radio Exterior. Inicialmente estaba previsto levantar un nuevo colegio de dos líneas (6 aulas de Educación Infantil y 12 de Primaria) en el mismo lugar que ahora ocupa con el fin de eliminar las aulas prefabricadas.

Por la evolución esperada de la demanda de escolarización en el CEIP La Almadraba se hace necesario que el nuevo colegio sea de tres líneas (9 aulas de Infantil y 18 de Primaria) con capacidad para más de 600 alumnos, un centro que por sus necesidades de espacio no cabe en la actual parcela que el colegio comparte con el instituto.

- Publicidad -

Ante el requerimiento de la Consellería de una parcela municipal para albergar el nuevo CEIP La Almadraba, el Ayuntamiento de Alicante se ha comprometido a ceder unos terrenos próximos al actual colegio que las comunidades educativas de ambos centros docente han considerado adecuados.

Educación de la Generalitat ha puesto sobre la mesa todas las opciones para la construcción del nuevo colegio y su puesta en funcionamiento para el curso 2022-2023: La decisión acordada por todas las partes es que el Ayuntamiento va a acelerar al máximo la cesión de la parcela y será la Conselleria la que licitará la redacción del proyecto del nuevo colegio, así como su construcción.

- Publicidad -

Educación de la Generalitat también ejecutará la ampliación del IES Radio Exterior con el fin de eliminar los barracones del patio del centro durante el próximo curso 2021-2022. Esta ampliación la ocupará los alumnos del CEIP La Almadraba hasta su traslado al nuevo colegio, y luego serán reacondicionadas para su uso por el instituto.

Tras la reunión, todas las partes han manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que redundará en la mejora de la educación de niños y adolescentes de la zona de Playas de la ciudad, lo que conlleva, además, la ampliación de plazas escolares para Alicante.

 

 

 

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,880FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Educación propone el 27 de marzo para las oposiciones a Secundaria suspendidas por la Covid-19

Se ofrecen 3.575 plazas docentes de libre acceso de Secundaria y otros cuerpos, correspondientes al proceso de oposición aplazado por el estado de alarma generado por la Covid-19.

Piden a Educación revisar los sistemas de ventilación de las aulas para reducir los contagios de coronavirus

El sindicato CSIF pide a Conselleria que instale purificadores de aire y filtros de partículas de alta eficiencia en los centros.

La ministra Celaá defiende pasar de curso con suspensos: “El sistema español es abusivo con las repeticiones”

La ministra de Educación se ha referido a la incidencia de la pandemia en los centros escolares que ha situado en un 1% del total de aulas en todo el territorio nacional.

Educación permite que los alumnos puedan pasar de curso sin límite de suspensos

Educación permite a las CCAA que un alumno pueda pasar de curso sin límite de suspensos.

Educación inicia un programa piloto en los Centros de Educación Especial para favorecer la inclusión educativa

El objetivo es la mejora de la respuesta educativa al alumnado con necesidades educativas específicas escolarizado en centros ordinarios.