Noticias de Alicante y provincia

jueves, 1 diciembre 2022

Economía y Agricultura promueven una campaña para fomentar el consumo de naranjas y clementinas en Alemania y Reino Unido

Con una campaña de publicidad conjunta en la Comunitat Valenciana y en Alemania y el Reino Unido

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica se han aliado un año más para promocionar y fomentar el consumo de naranjas y clementinas de la Comunitat Valenciana en dos mercados estratégicos para el sector en Europa como son Alemania y el Reino Unido.

- Advertisement -

Rafa Climent i Mireia Mollà han destacado la importancia de impulsar y consolidar las iniciativas que ayudan a aumentar el consumo de los cítricos de la Comunitat Valenciana.

«Nuestra voluntad es mantener nuestro apoyo al sector e impulsar el conocimiento y consumo de las naranjas y clementinas de la Comunitat Valenciana con valores asociados a la elevada calidad, la salud y la sostenibilidad tanto en el mercado interior como en mercados estratégicos para el sector», ha indicado Climent.

- Advertisement -

Mollà, por su parte, ha señalado la importancia de “conjugar la apertura de nuevos mercados con el apoyo destinado a fortalecer la posición de liderazgo en aquellos países y territorios donde nuestras naranjas y clementinas son reconocidas en calidad, sabor y máximas garantías de consumo”.

En este sentido, la conselleria de Agricultura será la encargada de incentivar el consumo en la Comunitat Valenciana y Economía Sostenible – a través de Ivace Internacional – lo hará en Alemania y en el Reino Unido, a través de una campaña dirigida a personas con intereses relacionados con la salud, la alimentación saludable y la sostenibilidad.

En esta ocasión, la campaña se iniciará este mes de octubre para animar a las personas consumidoras a solicitar naranjas y clementinas procedentes de la Comunitat Valenciana en las tiendas y supermercados.

Para lo cual, se ha elaborado una landing page con la información relativa a los motivos por los cuales se tienen que seleccionar las naranjas y clementinas de la Comunitat Valenciana. En enlace en esta página puede consultarse aquí.

En el mercado alemán, la campaña se concentra en las ciudades de Berlín, Hamburgo, Múnich, Colonia y Fráncfort, y con una segmentación por intereses dirigida a personas con interés en un estilo de vida saludable, interés por la cocina, por productos gourmet, ecología y medio ambiente, productos ecológicos, familia y viajes.

En el Reino Unido, la campaña – con idéntica segmentación – se concentra en las ciudades de Londres, Birmingham, Glasgow y Leeds.

Exportación cítricos

Las exportaciones de cítricos en el periodo enero – julio ha ascendido a 1.422,79 millones de euros, lo cual representa un ligero incremento del 0,36 % respecto al mismo periodo del año anterior.

El mercado alemán se mantiene como el primer destino de las exportaciones de cítricos, con un valor en este periodo de 368 millones de euros y un descenso del 14,9%. Alemania concentra el 26% de las exportaciones de cítricos de la Comunitat Valenciana.

En segundo lugar se sitúa Francia, con 291,8 millones de euros y un descenso del 2.89 %. el Reino Unido se sitúa en tercer lugar, con un valor de 170,53 millones de euros y un crecimiento del 7,41 %.

A continuación se sitúan Países Bajos, Italia, Polonia, Bélgica, Suecia, República Checa y Suiza. Entre estos manantial primeros destinos destaca el incremento del 50 % de las exportaciones dirigidas a Italia y el incremento del 23 % de las exportaciones en República Checa.

CatalàEspañol