Economía destina 50.000 euros a la Cámara de Comercio de Orihuela para mejorar la competitividad de las pymes comerciales

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Cámara de Orihuela, Mario Martínez. 

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Cámara de Orihuela, Mario Martínez.

A través de este acuerdo, la Conselleria destinará 50.000 euros a la Cámara para apoyar el mantenimiento de la estructura de personal y los gastos de funcionamiento.

Publicidad

En este sentido, el conseller ha subrayado que esta inversión “permitirá garantizar el funcionamiento de la corporación y el desarrollo de sus funciones” y, de esta manera, “mejorar la competitividad de las pymes comerciales y la configuración de una estructura comercial más atraciva y armónica”.

El conseller ha explicado que dado el carácter de derecho público de la Cámara de Comercio de Orihuela, que no tiene recursos permanentes propios para desarrollar sus acciones, “resulta fundamental y necesario el apoyo económico de la Conselleria para darle estabilidad y consolidar su función consultiva y colaboradora con el Consell”.

Asimismo, ha recordado la importante labor que desarrolla la Cámara “comprometida con el desarrollo económico y empresarial de la comarca y de la Comunitat” y que es pieza fundamental para el desarrollo de políticas públicas de la Generalitat a favor de las empresas.

La Generalitat, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, desde 2002 ha venido colaborando con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana en cuanto a la financiación de los gastos de funcionamiento para desarrollar las funciones público-administrativas y de coordinación del conjunto de Cámaras de la Comunitat Valenciana, que la Ley 3/2015 le encomienda. Para 2019, la dotación de este convenio con el Consejo de Cámaras es de 350.000,00 euros.

La colaboración entre la Dirección General de Comercio y Consumo y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana, ha permitido que este disponga de una estructura propia, altamente profesionalizada, capaz de prestar servicios y de representar y coordinar al conjunto de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana.

El convenio con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Cámara de Orihuela, al que se destinan un total de 50.000 euros, permitirá continuar prestando todos estos servicios.

Funciones Cámara de Comercio Orihuela

Entre las funciones de la Cámara de Comercio de Orihuela que podrán ser financiadas a través de este convenio destacan la colaboración con las administraciones públicas como órgano de apoyo y asesoramiento y en todas las actuaciones referidas a fomentar la cultura del emprendimiento, de apoyo a los emprendedores y a la competitividad; colaboración con la administración en la promoción del comercio, la industria, los servicios y la navegación y promover y cooperar en la organización de ferias y exposiciones.

Asimismo, se contempla la colaboración en la elaboración, desarrollo, ejecución y seguimiento de los planes que se diseñen para el incremento de la competitividad del comercio, la industria, los servicios y la navegación y el impulso de las actuaciones dirigidas al incremento de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, y fomentar la innovación y transferencia tecnológicas a las empresas.

Vigencia convenio

Este convenio entrará en vigor en el momento de la firma, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2019 y a su cargo se podrán financiar las actuaciones en él previstas desde el 1 de enero de 2019.

Publicidad