fbpx
19.2 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

Economía concede 1,9 millones para contratar a jóvenes sin empleo de l’Alacantí

Por medio de este Plan, la comarca de l'Alacantí recibirá 1,9 millones de euros que se han concedido en los municipios de Agost, Busot, El Campello, Aigües, Alicante, Sant Joan d'Alacant, Xixona y Sant Vicent del Raspeig

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Detenida una mujer en Alicante por amenazar con un arma a un grupo de jóvenes por hacer ruido

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer por amenazar con un arma detonadora a un grupo de jóvenes por hacer ruido.

El ADDA suspende el Festival Fijazz 2020 a causa de las restricciones por el Covid-19

El auditorio garantiza la devolución del importe de las entradas adquiridas a través del mismo canal de compra.

El BOE publica la prórroga del estado de alarma hasta el 7 de junio

También levanta la suspensión de los plazos administrativos el 1 de junio y de los plazos procesales el 4 de junio.

Aspe reabre los parques, el sendero del río Tarafa, el Punto Limpio y el Cementerio

Los juegos infantiles y bancos de los parques continuarán precintados como medida de precaución.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos Comercio y Trabajo, ha concedido 1,9 millones de euros, a través de Labora, para la contratación de 101 personas jóvenes sin empleo en la comarca de l’Alacantí.

Estas ayudas, de las que se beneficiarán 41 municipios y cuatro mancomunidades, se enmarcan en el Plan Avalem Joves Plus, que está formado por dos programas de incentivos (Empuju y Emcuju) dirigidos a entidades locales, diputaciones, mancomunidades y organismos autónomos para la contratación de personas jóvenes que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunitat.

Por medio de este Plan, la comarca de l’Alacantí recibirá 1,9 millones de euros que se han concedido en los municipios de Agost, Busot, El Campello, Aigües, Alicante, Sant Joan d’Alacant, Xixona y Sant Vicent del Raspeig.

En esta comarca destaca el importe concedido al Ayuntamiento de Alicante, que asciende a 1,29 millones de euros, destinados a la contratación de 69 personas sin empleo.

La provincia de Alicante ha sido beneficiada con 13,13 millones de euros concedidos a través de estos programas que facilitarán la contratación de 712 personas.

PLAN AVALEM JOVES PLUS

Las ayudas del Pla Avalem Joves Plus forman parte del Plan Integral de Formación y Empleo para Jóvenes 2016-2020 que diseñó y puso en marcha la Conselleria de Economía Sostenible, a través de Labora, en la anterior legislatura.

Estas subvenciones están cofinanciadas con los fondos de la Iniciativa de Empleo Juvenil de la Unión Europea, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020 del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Consta de dos programas de incentivos: Empuju –destinado a la contratación de personas jóvenes en general–, y Emcuju –destinado a la contratación de personas jóvenes mayores de 16 años que cuentan con una calificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.

También te puede interesar

Últimas noticias

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.
CatalanSpanish