Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Gabriel Echávarri se excusa de asistir al acto de colocación de su cuadro en el Salón Azul

El exalcalde socialista de Alicante, Gabriel Echávarri, ha comunicado que no asistirá este jueves al acto de colocación de su cuadro que está previsto situar en la sala de acceso al Salón Azul en el Ayuntamiento.

El exalcalde socialista de Alicante, Gabriel Echávarri, ha comunicado que no asistirá este jueves al acto de colocación de su cuadro que está previsto situar en la sala de acceso al Salón Azul en el Ayuntamiento. Todos los alcaldes de la ciudad tienen su sitio y comparten espacio con un óleo que recuerda su paso por el consistorio.

A través de su cuenta oficial de Facebook, Echávarri ha agradecido al actual alcalde en funciones y su sucesor en el cargo, el ‘popular’ Luis Barcala, que haya podido celebrarse el acto antes de la toma de posesión del nuevo primer edil el próximo sábado.

Sin embargo, ha excusado su presencia en el acto solemne por “decisión personal y familiar”, después de llevar “más de un año alejado de la vida pública”, sin acudir a ningún acto en calidad de exalcalde, y ha recalcado que así va a continuar.

Además, ha trasladado su “enorme” agradecimiento al consistorio y al alcalde por el acto previsto y ha afirmado que es para él un “tremento orgullo” haber ocupado la vara de mando de la ciudad a la que asegura “amar” y “estar expuesto en el salón noble de mi ciudad junto con el resto de alcaldes de Alicante”.

Gabriel Echávarri dimitió hace poco más de un año ante su procesamientos en dos causas judiciales: por el supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio y por el despido de una trabajadora temporal del Ayuntamiento, cuñada del acutal alcalde Luis Barcala.