fbpx
11.9 C
Alicante
viernes, 3 abril , 2020

Echávarri: Estoy hecho polvo, este linchamiento no es normal

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha admitido que se encuentra "hecho polvo" a raíz de su doble procesamiento judicial y ha afirmado que el "linchamiento" del que es objeto "no es normal".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha admitido que se encuentra “hecho polvo” a raíz de su doble procesamiento judicial y ha afirmado que el “linchamiento” del que es objeto “no es normal”.

Echávarri ha hecho estas declaraciones poco después de conocer que la titular del juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad le procesa por presunta prevaricación en el despido de una funcionaria interina, cuñada del portavoz municipal del PP, Luis Barcala, a raíz de que éste último le denunciara por fraccionar contratos en el área de Comercio.

Se trata del segundo procesamiento ya que hace dos semanas también se dictaminó que fuera procesado por el referido ‘caso Comercio’, en el que, junto a dos asesores, se le atribuye una presunta prevaricación por el fraccionamiento de 14 facturas cuando era concejal responsable de Comercio, por un valor de 144.000 euros.

En rueda de prensa, el alcalde del PSPV-PSOE ha insistido en que pese a la “rabia y desamparo” que siente, también cuenta con “la fuerza de saber” que no ha hecho “absolutamente nada” ilegal, y de este modo ha reafirmado que sigue con sus planes de seguir en el cargo hasta, al menos, que se decrete la apertura de juicio oral por el caso del fraccionamiento de contratos.

En este sentido, ha hecho hincapié en que la decisión de echar a la interina cuñada de Barcala había sido avalada previamente por dos técnicos municipales y también por un tercer informe de la abogada municipal, que determinaron que dicha trabajadora estaba en situación irregular, por lo que no debería estar investigado.

Además, ha proseguido que poco después del despido la citada interina fue readmitida, a raíz de que lo pidiera por mayoría el pleno municipal, por lo que tampoco ve que haya habido un perjuicio por su decisión.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Los gobiernos empiezan a valorar la posibilidad de una “segunda ola”

El número de contagiados y muertos por coronavirus no para de crecer en Europa y EEUU. Las medidas de confinamiento han reducido...

Fallece Goyo Benito, legendario defensa del Real Madrid

El exjugador de fútbol Gregorio 'Goyo' Benito Rubio, legendario central del Real Madrid en la década de los setenta y principios de...

Ingresa en prisión un joven de Torrevieja tras saltarse seis veces el confinamiento

Según ha informado este jueves la Guardia Civil, el chico fue multado en cuatro ocasiones y fue detenido dos veces.

Descubierta una pareja mientras practicaba sexo en el fotomatón del metro

Imagen surrealista en el metro de Barcelona en pleno confinamiento. Mientras la gran mayoría de la población se queda en casa por el estado de...

Tania Lafuente: “Nuestros residentes con autismo nos arrancan las mascarillas, no entienden qué está pasando”

La provincia de Alicante cuenta con un uno de los mayores centros residenciales de personas con autismo de la Comunidad Valenciana, el...