fbpx
23.2 C
Alicante
viernes, 7 agosto , 2020

Echávarri: Estoy hecho polvo, este linchamiento no es normal

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha admitido que se encuentra "hecho polvo" a raíz de su doble procesamiento judicial y ha afirmado que el "linchamiento" del que es objeto "no es normal".

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Los vecinos de Teulada Moraira podrán fraccionar el pago del IBI sin intereses

Teulada celebró este 30 de julio, el primero pleno presencial después del confinamiento provocado por la pandemia sanitaria de la COVID 19....

La Policía Local de Redován detiene a un hombre que quería ocupar una vivienda

Los agentes capturaron al supuesto ladrón, en la zona de Camino de los Benditos, y le acusan de un presunto delito de robo con fuerza en la casa que intentaba forzar.

El Rey Juan Carlos anuncia el traslado de su residencia fuera de España

Lea el documento íntegro enviado a Felipe VI.

Callosa cierra de manera preventiva todos los parques infantiles

El Ayuntamiento de Callosa de Segura anuncia el cierre de los parques infantiles a partir de hoy viernes 31 de Julio, de manera preventiva y temporal.

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha admitido que se encuentra “hecho polvo” a raíz de su doble procesamiento judicial y ha afirmado que el “linchamiento” del que es objeto “no es normal”.

Echávarri ha hecho estas declaraciones poco después de conocer que la titular del juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad le procesa por presunta prevaricación en el despido de una funcionaria interina, cuñada del portavoz municipal del PP, Luis Barcala, a raíz de que éste último le denunciara por fraccionar contratos en el área de Comercio.

Se trata del segundo procesamiento ya que hace dos semanas también se dictaminó que fuera procesado por el referido ‘caso Comercio’, en el que, junto a dos asesores, se le atribuye una presunta prevaricación por el fraccionamiento de 14 facturas cuando era concejal responsable de Comercio, por un valor de 144.000 euros.

En rueda de prensa, el alcalde del PSPV-PSOE ha insistido en que pese a la “rabia y desamparo” que siente, también cuenta con “la fuerza de saber” que no ha hecho “absolutamente nada” ilegal, y de este modo ha reafirmado que sigue con sus planes de seguir en el cargo hasta, al menos, que se decrete la apertura de juicio oral por el caso del fraccionamiento de contratos.

En este sentido, ha hecho hincapié en que la decisión de echar a la interina cuñada de Barcala había sido avalada previamente por dos técnicos municipales y también por un tercer informe de la abogada municipal, que determinaron que dicha trabajadora estaba en situación irregular, por lo que no debería estar investigado.

Además, ha proseguido que poco después del despido la citada interina fue readmitida, a raíz de que lo pidiera por mayoría el pleno municipal, por lo que tampoco ve que haya habido un perjuicio por su decisión.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarados brotes de coronavirus en Benidorm y Villajoyosa por contactos en ocio

También se ha declarado un brote en Castalla, en este caso por una reunión social.

177 positivos y 18 brotes más en la Comunidad Valenciana

Más de la mitad de los casos son de persones entre los 15 y los 34 años.

52 positivos en una residencia de San Martín, dos de ellos fallecidos

En la capital ya se extiende el miedo a una segunda ola en las residencias de ancianos.

Declarado un incendio en El Verger junto a la N-332

Loas primeras unidades de bomberos ya se han desplazado hasta el lugar.

“Sánchez no tocará los ahorros de Orihuela”

Artículo de opinión del Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela.
CatalanSpanish