Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Un ‘dron’ ayuda a rescatar 5 senderistas de entre 70 y 80 años en la Sierra de Orxeta

Cinco senderistas de entre 70 y 80 años han sido rescatados en un relativo buen estado de salud tras perderse en la sierra de Orxeta, en la alicantina comarca de la Marina Baixa, en un operativo en el que se ha utilizado un 'dron'.

Cinco senderistas de entre 70 y 80 años han sido rescatados en un relativo buen estado de salud tras perderse en la sierra de Orxeta, en la alicantina comarca de la Marina Baixa, en un operativo en el que se ha utilizado un ‘dron’.

Según la Guardia Civil de Villajoyosa, los senderistas, que iban junto a una mujer de unos 40 años, se perdieron ayer por la tarde y la inmediatez de la localización era de “gran importancia” por la edad de estas personas y su estado de agotamiento físico.

La Guardia Civil utilizó un ‘dron’, que facilitó la ubicación de los senderistas para orientar a los servicios terrestres de emergencias.

Los seis senderistas, que presentaron un buen estado de salud, fueron evacuados en helicóptero hasta el aparcamiento del polideportivo de Villajoyosa, donde fueron atendidos por sanitarios.