Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

4 detenidos por enviar droga mediante paquetería desde Alicante

En los registros realizados en Callosa d'en Sarriá y Altea se halló gran cantidad de droga y material para su distribución.

La Guardia Civil de Alicante ha puesto fin de manera exitosa a la denominada Operación Argen Vintage con la detención de cuatro personas en la ciudad de Alicante y la localidad de Callosa d’en Sarriá, de los cuales se ha decretado por parte de la autoridad judicial ingreso en prisión para tres de ellos, y se ha recuperado gran cantidad de droga, la cual supuestamente distribuían mediante paquetería a nivel mundial.

El pasado 15 de abril, la Guardia Civil de Alicante interceptó en el aeropuerto de El Altet un paquete sospechoso que provenía de Alicante con destino al Reino Unid. Tras ser analizado por Rayos X, se comprobó que en el interior existía gran cantidad de una sustancia vegetal no declarada.

Por ese motivo, los agentes procedieron a su apertura encontrando en el interior 4.520 gramos de una sustancia, la cual, tras su preceptivo análisis, se confirmó que se trataba de marihuana.

A raíz de este hallazgo, tanto la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal. (ODAIFI) como la Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad Aeroportuaria (ODAISA), iniciaron las investigaciones dentro la que denominaron Operación Argen Vintage.

Fruto de las pesquisas, el día 15 de abril se detuvo en Alicante a la persona supuestamente remitente del envío, siendo una mujer de doble nacionalidad italo-argentina de 42 años, a la cual se le imputó los delitos de tráfico de drogas y contrabando, que tras pasar a disposición judicial este decretó su libertad con cargos.

En el trascurso del operativo se interceptó otro paquete, el cual contenía 855 gramos de cocaína con destino a Australia.

Por todo ello y gracias a la información obtenida de las labores de investigación, el día 29 de abril se procedió a la explotación de la operación con dos entradas simultáneas a sendos domicilios sospechosos sitos en las localidades alicantinas de Altea y Callosa d´en Sarriá, con el apoyo de las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Alicante y Torrevieja.

En el día de ayer, la Guardia Civil detuvo a otras tres personas, todos ellos varones, de nacionalidad británica con edades comprendidas entre 31 y 33 años, los cuales se encontraban en el domicilio de Callosa d’en Sarriá.

A estos tres hombres, se les imputan los delitos de tráfico de drogas, contrabando y organización criminal. En el día de hoy, los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Altea, que ha decretado el ingreso en prisión.

En los registros la Guardia Civil ha intervenido 2.284 gramos de cocaína, 34.930 gramos de cogollos de marihuana, 1875 euros en efectivo, 1 envasadora de vacío, 3 selladoras industriales, 2 básculas de precisión, así como varios teléfonos móviles y diversos embalajes y útiles para camuflar envíos.