Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Desmantelan tres puntos de venta de droga al menudeo en la provincia

En Jávea se ha detenido a dos personas, en Almoradí han sido dos hombres y tres mujeres, y en Villena una mujer.

La Guardia Civil de Alicante ha desmantelado tres puntos de venta de droga al menudeo en tres localidades de la provincia. En Jávea se han detenido a un hombre (67) y a una mujer (56), en Almoradí han sido dos hombres (60 y 18) y tres mujeres (51, 31 y 22); y en Villena una mujer (41).

Incautadas 74 dosis de cocaína en un domicilio de Jávea

La Guardia Civil de Jávea recibió varias informaciones, procedentes de la colaboración ciudadana, en las que alertaban de las prácticas delictivas de un hombre que pudiera estar dedicándose al tráfico de drogas en esa localidad.

De inmediato, comenzaron a investigar y a realizar vigilancias discretas sobre el objetivo, para comprobar si realmente estaban ante un ilícito penal. De esta forma se constató que, efectivamente, se dedicaba al tráfico de drogas.

Su forma de actuar se pudo definir como de “repartidor” de cocaína, puesto que era él mismo el que se desplazaba a determinados establecimientos de hostelería de la zona, para abastecer a sus clientes. En otras ocasiones, las menos, eran los clientes los que se trasladaban a su casa, situada también en Jávea, donde les proveía de dicha sustancia.

Una vez completadas las pesquisas, y bajo autorización judicial, se llevó a cabo el registro domiciliario en la vivienda, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Alicante, y el guía canino de detección de drogas, tras el cual se detuvo al hombre y a su pareja sentimental, perfecta conocedora de la actividad ilícita, por un presunto delito de tráfico de drogas.

En dicho registro se incautaron 74 dosis de cocaína, 12.270 euros en metálico, 3.878 euros en criptomonedas de un monedero digital, documentación falsa, sustancia apta para el corte de cocaína y siete relojes de alta gama.

Los presuntos autores son un hombre de 67 años, de nacionalidad italiana, al que le constan antecedentes por hechos de la misma naturaleza, y una mujer de 56 años, de nacionalidad polaca, que residía con él y era plena conocedora de los hechos.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Denia, se ha decretado el ingreso en prisión del hombre.

Desarticulado un punto de venta de heroína en Almoradí

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de Almoradí, tras realizar varios servicios coordinados con la Policía Local de esa misma localidad, procedieron a la detención de dos hombres (60 y 18) y tres mujeres (51, 31 y 22), como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Estas cinco personas contaban con una vivienda particular donde, supuestamente, vendían dosis de heroína a sus clientes, lo que había provocado cierta alarma social entre vecinos del inmueble y los comerciantes de la zona.

Tras proceder a la entrada y registro del inmueble, incautaron nueve dosis de heroína, 280 euros, una báscula de precisión para el pesaje de la droga, una navaja de grandes dimensiones, dos tijeras y varios envoltorios de plástico para la preparación y venta de dichas sustancias.

Otra detenida por reactivar la venta de droga en un barrio de Villena

También en Villena, la Guardia Civil ha desmantelado otro punto de venta de drogas, dirigido por una mujer española de 41 años, que ha resultado detenida como presunta autora de un delito de tráfico de drogas y otro de blanqueamiento de capitales.

En ese mismo lugar, en el mes de junio de 2020, se detuvo al compañero sentimental de la mujer, por los mismos delitos, y al parecer ella decidió continuar con el negocio.

Los agentes realizaron las vigilancias pertinentes en el entorno del domicilio, con las que pudieron corroborar que allí se dispensaba de forma habitual cocaína, heroína y marihuana. En el registro incautaron 10 gramos de marihuana y 40 euros.