fbpx
21.1 C
Alicante

Incautan medio kilo de hachís escondido dentro de un coche en Crevillent

También se ha llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas en Villena.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por ser las presuntas autoras de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Los detenidos vendían la droga, presuntamente, desde dos viviendas de la localidad y utilizaban un garaje situado en el centro como almacén de las diferentes sustancias estupefacientes.

Durante los meses de abril y mayo del presente año, estando todavía en estado de alarma, la Guardia Civil de Crevillente comenzó a recibir diversas quejas vecinales alertando de que, en diferentes domicilios de la localidad, se podría estar vendiendo algún tipo de sustancia estupefaciente, debido a un alarmante trasiego de personas, a pesar de estar vigentes las medidas restrictivas de movilidad, con motivo del confinamiento establecido.

- Publicidad -

Los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de dicho municipio comenzaron inmediatamente una investigación al respecto, comprobando la veracidad de los hechos.

Gracias a ella, se pudo determinar, además, la ubicación exacta en la que almacenaban la droga, siendo ésta un garaje privado, situado en el centro de la localidad, lugar al que acudían frecuentemente los detenidos, para reponer las dosis de droga que iban vendiendo en los dos domicilios y así tener la mínima cantidad posible en el interior de las viviendas, en caso de ser descubiertos y de realizarse en ellas cualquier registro policial. Con toda esta información, los agentes solicitaron la entrada y registro en los dos domicilios investigados y en el garaje privado, almacén de la droga, así como también en uno de los vehículos que usaba el detenido, interviniendo un total de

- Publicidad -

520 gramos de hachís, 20 gramos de cocaína, diversas cantidades de sustancias de corte para manipular la cocaína, así como también 9000 euros en efectivo y el vehículo registrado que utilizaba el detenido.

Gracias a la colaboración, en dicho registro, del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, los agentes lograron descubrir en el interior del coche un sistema de ocultación de la droga que el detenido había ideado; un mecanismo de apertura mecánico, disimulado aprovechando el cuadro de mandos, que servía para esconder las dosis.

- Publicidad -

Los dos detenidos, un hombre de nacionalidad marroquí de 41 años y una mujer española de 55 años, ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Elche, quedando ambos en libertad con cargos, a la espera de juicio.

Otra operación contra el tráfico de drogas en Villena

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Villena han llevado a cabo una nueva operación contra el tráfico de drogas en dicha localidad, realizando una nueva entrada y registro en un domicilio, sito en el barrio San Francisco.

Ya en junio del pasado año 2019, tuvo lugar otra operación, en este mismo domicilio, también por este mismo tipo delictivo. Transcurridos tan solo dos meses de la culminación de esta primera operación, los agentes tuvieron conocimiento de que la persona que vendía las sustancias estupefacientes y que dirigía, a su vez, otros puntos de venta en la zona, volvía a continuar con la misma actividad ilegal.

Tras meses de investigación y de recopilación de nueva información, se solicitó a la autoridad judicial la entrada y registro del domicilio de la mujer nuevamente investigada, una española de 35 años. En el registro se contó con el apoyo de agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Villena, de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la

Guardia Civil de Torrevieja y de efectivos del Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante.

Como resultado, se ha intervenido un total de 18 gramos de cocaína dispuestos para su venta inmediata, con un valor en el mercado de 1.200 euros, además de 1.425 euros en efectivo que la detenida portaba consigo en ese momento, un arma blanca de grandes dimensiones (según manifestó ella misma, para protegerse en caso de ser atracada) y útiles para la manipulación y dosificación de la cocaína.

A la detenida también se le imputa un presunto delito de blanqueo de capitales ya que, en el registro de su domicilio, los agentes encontraron una gran cantidad de ropa, zapatos, perfumes y accesorios de todo tipo, todos ellos de prestigiosas marcas internacionales, bastante costosas en el mercado, efectos que se le supone que, difícilmente, podría adquirir al no tener, presuntamente, ingresos legales reconocidos. La detenida ya ha sido puesta a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción 3 de los de Villena, quedando en libertad con cargos, a la espera de juicio.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,856FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

OCU pide mascarillas gratuitas para familias vulnerables

Se solicita que las mascarillas tengan un IVA superreducido del 4%, de forma similar a otros países europeos.

24 restaurantes reciben el sello de calidad “Alicante Ciudad del Arroz”

Al acto han asistido Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo, el alcalde, Luís Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez y otros miembros del equipo de Gobierno, así como los dueños de los restaurantes para recoger los premios

Almoradí presenta su III Duatlón con un protocolo anti Covid-19

Las inscripciones se pueden hacer en la página de la Federación Valenciana de Triatlón que es triatlocv.org tanto en formato federado como no federado.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Villena adopta nuevas medidas menos restringidas ante la buena evolución de los contagios

El Alcalde ha firmado un nuevo decreto con medidas adicionales frente al virus con normativas menos restrictivas en actividades al aire libre hasta el 28 de octubre.

En marcha las obras de reparación de los daños estructurales del Centro Integrado

Las obras puestas en marcha por la Consellería de Sanidad fueron aprobadas la pasada semana por la Junta de Gobierno Local y ya han comenzado los trabajos para la consolidación de la estructura del edificio

Villena extienda hasta el 14 de octubre las medidas adicionales anti-Covid 19

El nuevo decreto mantiene la limitación y control de aforo en espacios públicos como el mercado, mercadillo semanal, instalaciones culturales y la limitación de las prácticas deportivas

Villena clausura su ‘Cápsula del Tiempo’ sobre el Covid-19 la cual se abrirá dentro de 100 años

La ‘Cápsula del Tiempo’ ha sido clausurada esta mañana en el Museo de la Ciudad tras una exitosa campaña que ha trascendido al ámbito nacional con la recolección de 298 aportaciones individuales y colectivas de objetos que han marcado la pandemia

El Síndic investiga las actuaciones de Oltra en el centro de menores de Villena tras el brote de Covid-19

El Defensor dictó una resolución hace un año en la que advertía de las graves deficiencias de las instalaciones e instaba a la Conselleria a subsanar los incumplimientos.