fbpx

Dos días de luto oficial en Xixona por el fallecimiento del prestigioso empresario José Enrique Garrigós Ibáñez

El Ayuntamiento decreta dos días de luto y tanto en el 13 como en el 14 de agosto se ondearán banderas a media asta en los edificios municipales. La alcaldesa de Xixona, Isabel López, destaca de Ibañez, miembro de una saga turronera, que "ha engrandecido" el municipio "dentro y fuera del territorio nacional" con su actividad profesional.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La alcaldesa de Xixona, Isabel López Galera, ha decretado el 13 y 14 de agosto como días de luto oficial en la localidad, tras el fallecimiento en la madrugada de hoy de José Enrique Garrigós Ibáñez, empresario de reconocido prestigio en esta ciudad, perteneciente a una larga saga familiar ligada al turrón.

López Galera, una vez trasladadas las condolencias en su nombre y en el de toda la corporación municipal a sus familiares, ha anunciado que las banderas de los edificios públicos de Xixona ondearán a media asta durante las próximas dos jornadas.

La implicación de José Enrique Garrigós Ibáñez con Xixona ha sido intensa y permanente. Fue pregonero oficial de las fiestas patronales y de moros y cristianos de Xixona en 2010 y estaba en posesión de la Insignia de Oro de la Ciudad de Xixona. En el momento de su fallecimiento, José Enrique Garrigós también era presidente del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas “Jijona” y “Turrón de Alicante”.

Además, Garrigós había sido presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante y presidente de Origen España, organismo que agrupa a todas las denominaciones de origen de nuestro país. Igualmente, había ostentado el cargo de vicepresidente para Europa de Origin, organismo que reúne a los productores protegidos de todo el mundo.

Isabel López ha señalado que “José Enrique Garrigós ha promovido y engrandecido de manera destacada el nombre de Xixona, dentro y fuera del territorio nacional, durante muchos años y a través de su actividad profesional, por lo que todo el pueblo de Xixona siente un inmenso dolor por su pérdida”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.

Confirman el primer caso de coronavirus en Cataluña

Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus.