Dos días de luto oficial en Xixona por el fallecimiento del prestigioso empresario José Enrique Garrigós Ibáñez

El Ayuntamiento decreta dos días de luto y tanto en el 13 como en el 14 de agosto se ondearán banderas a media asta en los edificios municipales. La alcaldesa de Xixona, Isabel López, destaca de Ibañez, miembro de una saga turronera, que "ha engrandecido" el municipio "dentro y fuera del territorio nacional" con su actividad profesional.

José Enrique Garrigós, prestigioso empresario turronero/ Ayuntamiento de Xixona
José Enrique Garrigós, prestigioso empresario turronero/ Ayuntamiento de Xixona
Juega Limpio Orihuela

La alcaldesa de Xixona, Isabel López Galera, ha decretado el 13 y 14 de agosto como días de luto oficial en la localidad, tras el fallecimiento en la madrugada de hoy de José Enrique Garrigós Ibáñez, empresario de reconocido prestigio en esta ciudad, perteneciente a una larga saga familiar ligada al turrón.

López Galera, una vez trasladadas las condolencias en su nombre y en el de toda la corporación municipal a sus familiares, ha anunciado que las banderas de los edificios públicos de Xixona ondearán a media asta durante las próximas dos jornadas.

La implicación de José Enrique Garrigós Ibáñez con Xixona ha sido intensa y permanente. Fue pregonero oficial de las fiestas patronales y de moros y cristianos de Xixona en 2010 y estaba en posesión de la Insignia de Oro de la Ciudad de Xixona. En el momento de su fallecimiento, José Enrique Garrigós también era presidente del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas “Jijona” y “Turrón de Alicante”.

Además, Garrigós había sido presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante y presidente de Origen España, organismo que agrupa a todas las denominaciones de origen de nuestro país. Igualmente, había ostentado el cargo de vicepresidente para Europa de Origin, organismo que reúne a los productores protegidos de todo el mundo.

Isabel López ha señalado que “José Enrique Garrigós ha promovido y engrandecido de manera destacada el nombre de Xixona, dentro y fuera del territorio nacional, durante muchos años y a través de su actividad profesional, por lo que todo el pueblo de Xixona siente un inmenso dolor por su pérdida”.