Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Dos detenidos por sustraer las joyas de la familia en Elche

El valor de las joyas sustraídas ascendía a los 5.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un joven de 18 años, e imputado a su novia de 17 por supuestamente sustraer joyas pertenecientes a familiares cercanos de ella y venderlas en varios establecimientos dedicados a compra y venta.

La investigación se desarrolló en el marco de los controles sobre las ventas y empeños de oro llevadas a cabo en la localidad, según ha informado la Comisaría provincial. Así descubrieron que se habían producido varias ventas de joyas en diferentes establecimientos efectuadas por el mismo sujeto.

Siguiendo la investigación descubrieron que multitud de esos objetos habían sido denunciados con anterioridad como sustraídos. La denunciante manifestó que le habían desaparecido de un mueble del interior de su vivienda multitud de joyas, propiedad de ella y de varios familiares, todos de “gran valor económico y sentimental”.

Los investigadores citaron en dependencias policiales al vendedor de las joyas, supuestamente sustraídas, para ser oído en declaración sobre los hechos acaecidos. Esta persona confesó que su novia y él sustrajeron del interior de la vivienda las joyas que pertenecían a familiares de su pareja, para luego proceder a su venta en diferentes establecimientos de compra y venta, al objeto de sacar beneficio de ellas.

La cómplice del varón, menor de edad y pareja del presunto autor, reside en el mismo domicilio donde ocurrió la sustracción, por lo que los agentes procedieron a citar en dependencias policiales a esta persona con la finalidad de proceder para ser oída.

La menor, acompañada de su tutor legal, dijo lo mismo que manifestó su novio. Tras oír a ambas partes en declaración, procedieron a la detención del varón como presunto autor del hurto de las joyas. Los dos han quedado en libertad con cargos.

El valor de las joyas sustraídas ascendía a los 5.000 euros. Muchas de ellas fueron recuperadas por los agentes para proceder a la devolución a sus legítimos propietarios.