Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Dos detenidos en Alicante por intentar acceder a una vivienda golpeando la puerta

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos hombres que intentaron acceder a una vivienda supuestamente para robar.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos hombres que intentaron acceder a una vivienda supuestamente para robar. La vecina fue quien alertó al 091 al escuchar cómo golpeaban con herramientas la puerta.

Según ha informado este viernes la policía, un indicativo de la Comisaría de Distrito Centro se personó en el lugar y escucharon los golpes desde el rellano de la entrada, por lo que subieron a la tercera planta.

Al llegar al rellano encontraron a dos personas “en alto estado de nerviosismo” junto a la puerta que había sido forzada y con restos del marco de la puerta esparcidos por el suelo.

Los agentes comprobaron que estas personas habían arrojado a un patio interior una pata de cabra y una maza de grandes dimensiones y encontraron dentro de una de las mochilas que portaban cinceles y herramientas que podrían haber utilizado para forzar la puerta.

Ante tales hechos se procedió a la detención de estas dos personas por un presunto delito de robo con fuerza. A los pocos minutos de producirse la detención, la propietaria de la vivienda volvió a su domicilio y se encontró a los agentes en el lugar. Los policías comprobaron junto a la propietaria que los detenidos no habían conseguido acceder a la vivienda.

La colaboración ciudadana, con la llamada al 091, fue fundamental para poder arrestar y poner a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Alicante a los detenidos de origen español de 42 y 41 años de edad, han destacado desde la Comisaría provincial.