fbpx
20.5 C
Alicante

Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos

Agentes de la Policía Nacional de Elche (Alicante) han detenido a dos hombres de 38 y 17 años como presuntos autores de delitos de estafa y falsificación de moneda, ya que presuntamente compraron un ciclomotor con más de 2.000 euros con billetes falsificados.

- Publicidad -
- Publicidad -

A principios de enero, el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría de Elche, en la cual manifestaba que le habían pagado con dinero falso el valor de varios recambios para ciclomotor, según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

El pedido lo realizó una persona que se presentó en el establecimiento para tramitar el encargo y dejó una señal de 30 euros con billetes de curso legal en concepto de reserva de las piezas solicitadas, todas ellas de marcas “punteras del sector”.

- Publicidad -

Una vez con todas las piezas solicitadas en el taller, se personó una persona diferente y más joven a recoger el encargo, que realizó el pago acordado, por un importe de 2.050 euros.

Esta cuantía la efectuó en su totalidad con billetes de 50 euros. La víctima no se dio cuenta en el momento del pago de que el dinero cobrado era falso y, cuando se percató de la presunta estafa, el joven ya había abandonado el lugar.

- Publicidad -

Por estos hechos, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche se hicieron cargo del caso y, tras diversas gestiones, los investigadores comprobaron que las identidades aportadas por los dos compradores eran falsas. Si bien, fruto de múltiples pesquisas e indagaciones, lograron identificar a las dos personas supuestamente implicadas en este delito.

Inmediatamente organizaron un operativo policial y estrecharon así el cerco policial, hasta localizar a los dos investigados -uno de ellos menor de edad-, que fueron detenidos.

- Publicidad -

Ambos fueron trasladados a dependencias policiales. Tras finalizar todas las diligencias sobre este caso, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,880FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante alcanza una cota casi récord con 437 contagiados en un día por coronavirus

Hay 261 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 52 de ellas en la UCI.

El Parlamento Europeo rechaza subvencionar la Tauromaquia

La mayoría de la Eurocámara (335 votos) no quiere que la Política Agraria Común (PAC) financie a las ganaderías que vendan toros para festejos y actividades taurinas. En contra de esa propuesta han votado PP, Vox y Ciudadanos.

Herido un ciclista tras sufrir un accidente en Onil

Un ciclista de 30 años ha resultado herido esta mañana como consecuencia de una caída tras sufrir un accidente en Onil.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El alcalde de Elche pide responsabilidad individual, “esencial para doblegar la curva” y retirar las medidas excepcionales

González ha explicado que las medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad para Elche ante el preocupante aumento de casos, “se adoptan en base a criterios sanitarios y epidemiológicos”.

Elche suma cuatro brotes más tras la declaración de medidas especiales

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

La tradicional Romería de San Crispín y su mercadillo se suspenden por la pandemia

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana y el presidente de la Asociación de Amigos de San Crispín, Juan Manzano han acordado la suspensión de la tradicional romería y mercadillo de San Crispín, patrón de la Industria Zapatera, inicialmente prevista para el día 25 de octubre

Estas son las medidas especiales que entran en vigor en Orihuela y Elche

Las medidas entrarán en vigor esta medianoche