fbpx
24.1 C
Alicante
lunes, 13 julio , 2020

Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos

Agentes de la Policía Nacional de Elche (Alicante) han detenido a dos hombres de 38 y 17 años como presuntos autores de delitos de estafa y falsificación de moneda, ya que presuntamente compraron un ciclomotor con más de 2.000 euros con billetes falsificados.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Licitan el contrato para la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Torrevieja

Su objetivo principal es crear una imagen moderna y atractiva, incorporando un sistema de rasgos visuales armónicos y con identidad propia.

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Aspe reduce el 50% de las licencias de apertura como impulso económico ante el Covid19

Las empresas y autónomos que abran un negocio tendrán esa reducción hasta el 31 de Diciembre.

A principios de enero, el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría de Elche, en la cual manifestaba que le habían pagado con dinero falso el valor de varios recambios para ciclomotor, según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

El pedido lo realizó una persona que se presentó en el establecimiento para tramitar el encargo y dejó una señal de 30 euros con billetes de curso legal en concepto de reserva de las piezas solicitadas, todas ellas de marcas “punteras del sector”.

Una vez con todas las piezas solicitadas en el taller, se personó una persona diferente y más joven a recoger el encargo, que realizó el pago acordado, por un importe de 2.050 euros.

Esta cuantía la efectuó en su totalidad con billetes de 50 euros. La víctima no se dio cuenta en el momento del pago de que el dinero cobrado era falso y, cuando se percató de la presunta estafa, el joven ya había abandonado el lugar.

Por estos hechos, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche se hicieron cargo del caso y, tras diversas gestiones, los investigadores comprobaron que las identidades aportadas por los dos compradores eran falsas. Si bien, fruto de múltiples pesquisas e indagaciones, lograron identificar a las dos personas supuestamente implicadas en este delito.

Inmediatamente organizaron un operativo policial y estrecharon así el cerco policial, hasta localizar a los dos investigados -uno de ellos menor de edad-, que fueron detenidos.

Ambos fueron trasladados a dependencias policiales. Tras finalizar todas las diligencias sobre este caso, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.

También te puede interesar

Últimas noticias

Urkullu (PNV) y Feijoo (PP) ganan las elecciones vascas y gallegas

El PSOE se queda en tercera fuerza política en ambas comunidades autónomas.

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.
CatalanSpanish