Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Llegan dos cruceros a Alicante con más de 8.000 pasajeros a bordo

El MSC Magnifica y el Arvia de P&O Cruises atracan en el Puerto de forma simultánea y gran parte los pasajeros se desplazan al Castillo para disfrutar del Mercado Medieval.

Más de 8.000 cruceristas han llegado este viernes a Alicante a bordo de dos barcos, el MSC Magnifica y el Arvia, de P&O Cruises, con lo que esta semana han visitado la ciudad unas 10.000 personas si se suman los pasajeros del Oosterdam, de Holland America Line, que atracó el pasado martes.

Con la llegada de los dos cruceros de forma simultánea, el MSC Magnifica con capacidad para 3.223 pasajeros y el Arvia para 5.200, el impacto económico previsto asciende a unos 600.000 euros. Los pasajeros de ambos cruceros han empezado a desembarcar pasadas las 8 horas y partirán entre las 17 y las 18 horas.

Al descender de los barcos han tenido a su disposición el punto de información turística gestionado por la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros con la colaboración del Patronato Municipal de Turismo Alicante City&Beach.

Gran parte del pasaje se ha desplazado al Castillo de Santa Bárbara, donde ha podido disfrutar del Fin de Semana Medieval que se extenderá hasta el domingo. La fortaleza ha vuelto al medievo con puestos de artesanía, decoración especial tematizada, juegos para niños, música en directo y espectáculos a cargo de la Fragua de Vulcano.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha destacado que “la atracción que genera la ciudad es cada vez mayor”. “Sólo este fin de semana la oferta es enorme con el Fin de Semana Medieval en el Castillo de Santa Bárbara, el festival Alacant Desperta, la Feria del Libro y el World Padel Tour”, ha recordado Sánchez. “Además, este año va a ser histórico en cuanto a la llegada de cruceristas que hoy han dejado una estampa poco habitual con los dos barcos atracados en el Puerto de Alicante”, ha añadido.