Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

¿Dónde comprar una vivienda en la Costa Blanca?

Si estás buscando una vivienda en Costa Blanca, bien sea porque la necesites para invertir en una propiedad, para subarrendar, jubilarte o vacacionar, la inmobiliaria Grupo Peretó puede ser de gran ayuda para ti.

Si formas parte de la red de compradores de propiedades que se preguntan dónde comprar una propiedad en la Costa Blanca, déjame decirte que cuentas con muchas opciones. Y es que la diversidad en esta zona es el valor más preciado. Así que si buscas una vivienda donde predomina el clima de montaña y la vegetación, la región norte puede ser la ideal. 

Si por el contrario buscas el disfrute de una zona más cálida y tranquila, que cuente con terrenos planos donde iniciar tu construcción o simplemente una vivienda sin altura, definitivamente el sur es para ti. 

Cualquiera que sea la decisión que tomes, cuentas con muchas alternativas que puedes ajustar a tus preferencias y presupuesto.

Así que, para ser un poco más específicos, queremos mostrarte las regiones más significativas donde puedes comprar una vivienda en la Costa Blanca.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Altea

Altea es el lugar en donde cualquier persona sueña con vivir si disfruta de levantarse y tener vistas al mar. Es una zona bastante lujosa donde su mayor atractivo es el clima, aunque también la infraestructura de las viviendas resulta un valor a considerar. 

Y es que sus fachadas blancas y el maravilloso paisaje que las acompañan hacen que cualquier persona al menos quiera vacacionar en este lugar.

Altea es una de las zonas más bonitas de España, no solo por la paz que reina en este lugar, sino también por su estilo bohemio, donde parte de sus calles aún permanecen empedradas, hay flores en cada rincón y mantienen la originalidad en sus tiendas artesanales.

Es una maravillosa alternativa si amas ir a la playa y buscas un espacio para el descanso. Aunque también es ideal para quienes disfrutan del senderismo, ya que cuenta con parajes naturales como el Parque Natural de Sierra.

Villajoyosa

Villajoyosa es una zona que puede ofrecerte un estilo de vida particular, ya que se destaca un estilo peculiar en su infraestructura, al mostrar filas de casas con colores brillantes.

La mayoría de estas cuentan con una pequeña terraza para admirar el paisaje, pues además en las zonas aledañas puedes encontrar lo mejor del verano: sol, mar y arena.

Si eres extranjero y deseas vacacionar en un lugar pintoresco, con particularidades de las raíces españolas, este podría ser tu próximo destino. 

Alicante

Alicante es una zona que combina perfectamente lo antiguo y lo nuevo, en cuanto a su infraestructura. En el centro de la ciudad se ubica el mayor atractivo, pues todos los servicios están tan cerca, que no necesitarás vehículo para trasladarte. Puedes disfrutar de un buen paseo en el casco antiguo o también deleitarte con las mejores tiendas y bares contemporáneos.

Alicante es un excelente lugar tanto para vacacionar como para establecerse, ya que te da el espacio para descansar en las estaciones de primavera, otoño e invierno, pero también te permite disfrutar de las fiestas y los turistas en el maravilloso verano.

Torrevieja 

Torrevieja es uno de los lugares de la Costa Blanca más visitados por compradores de propiedades. Muchos de ellos buscan establecerse en esta localidad por contar con infinidad de paisajes naturales a pocos kilómetros de distancia. Entre las opciones más significativas se encuentran los maravillosos parques como La Mata y Santa Pola, y por supuesto las playas que adornan la localidad.

Torrevieja es una de las mejores opciones para quienes buscan una villa independiente, una pequeña casa o simplemente un apartamento. Aunque si eres de los que sueña en vivir  en una villa de lujo al estilo mediterráneo, también puedes conseguir varias alternativas

Jávea

Jávea es una bonita ciudad con vistas al mar mediterráneo. Además de tener una amplia variedad de propiedades para vivir, cuenta con un clima perfecto que te permite disfrutar de miles de actividades al aire libre.

Sus playas vírgenes suelen ser el destino favorito de los visitantes y los nativos.

En Jávea puedes encontrar diferentes tipos de villas con o sin piscina privada, amuebladas o no, para reventa o para establecerse.

Cada año en Jávea, las ventas van en ascenso, especialmente por parte de los extranjeros que buscan un lugar para jubilarse dentro de España. A los turistas también les enamora este destino, ya que su corta distancia al aeropuerto les permite volver a casa en cualquier momento.

Denia

Buscar un lugar para vivir, vacacionar o alquilar, no siempre es una tarea fácil. Sin embargo, en Denia puedes encontrar un catálogo bastante amplio.

Denia es una ciudad valenciana ubicada en la provincia de Alicante. Cuenta con una maravillosa zona playera, que por supuesto la convierte en una opción de destino turístico. 

Su clima es uno de los atractivos más destacados, ya que gracias a que se ubica en las cercanías del mar mediterráneo, su media anual es aproximadamente de 20 ºC. En Denia puedes encontrar cualquier alternativa, bien sea para vacacionar o para establecerse, ya que la variedad reina entre las opciones.

Oliva

Oliva es otra de las zonas que son conocidas por su ambiente playero. En verano suele ser muy concurrida ya que no solo ofrece a sus visitantes y nativos, actividades diurnas, sino que la diversión se amplía hasta la noche.

El centro de la ciudad también tiene su atractivo, como por ejemplo la infraestructura que la caracteriza. La Iglesia de Santa María la Mayor es una de las más impresionantes ya que es un templo de enormes dimensiones.

En el área inmobiliaria existen diversas opciones, todas adaptadas según tu estilo de vida, así que puedes encontrar villas, apartamentos, casas lujosas y modestas, y hasta pequeños lugares para pasar la noche.

En la inmobiliaria Grupo Peretó cuentas con muchas alternativas para negociar propiedades en España. La misma se ha destacado por ser un enlace fundamental entre los propietarios que desean colocar en venta o alquiler sus viviendas y los clientes que quieren encontrar un hogar ideal para establecerse, vacacionar o simplemente alquilar, según las preferencias y el presupuesto que tengan disponible.

Todo el artículo ha sido avalado por la fuente: Nirmedia SEO y Posicionamiento Web.