Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Alcoy celebrará una marcha benéfica por el Día de la Salud Mental

«Realment Alcoi», la asociación por el empoderamiento de las personas con problemas de salud mental, ha organizado una marcha por la Vía Verde para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental, el domingo 29 de octubre.

La salida será a las 9.00 desde Batoi. Los participantes darán 2 euros en beneficio de la asociación. Se puede realizar la inscripción de forma anticipada en [email protected] o el mismo día de la prueba en el punto de inicio a partir de las 8.30 horas, donde habrá que pagar la participación. Al llegar al polideportivo habrá un almuerzo gratuito para todas las personas inscritas.

La actividad cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, el área de Servicios Sociales de Alcoy, el departamento de Salud de Alcoy, Obra Social La Caixa y Bebialiment Cash.

La asociación «Realment Alcoi» está formada por personas con diferentes problemas de salud mental. Tienen como objetivo principal ser portavoces en primera persona de sus ideas y defender sus derechos e intereses en todos los ámbitos y lugares donde se decidan las estrategias y actuaciones en salud mental.