Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Dolón quiere pedir a Sánchez ejecutar las compensaciones por la desalinizadora

El alcalde ha informado de que a primera hora de la tarde aún no tenía constancia oficial de la visita del presidente

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, del PP, quiere aprovechar la visita de este miércoles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedirle que ejecute las compensaciones al municipio por la construcción de la planta desalinizadora que, precisamente, va a visitar.

En un comunicado, el alcalde ha informado de que a primera hora de la tarde aún no tenía constancia oficial de la visita del presidente, y ha añadido que quiere una entrevista para solicitar que la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (ACUAMED) acometa la compensación por la desalinizadora de ejecutar el paseo marítimo desde Los Náufragos hasta Ferris y el de la playa del Acequión.

También desea trasladarle el proyecto del Plan de Restitución Territorial (PRT´s) que debe ejecutar ACUAMED o la finalización del paseo del Dique de Poniente.

“No sólo el Gobierno de España tiene pendiente de acometer en la ciudad las actuaciones anteriormente mencionadas sino que la más urgente y necesaria es el desdoblamiento de la Nacional 332 a su paso por Torrevieja, que sigue sin solucionarse y que debería conocer de primera mano el presidente Pedro Sánchez”.