fbpx
26.9 C
Alicante
viernes, 7 agosto , 2020

Dolón: “El PSOE y Compromís anteponen su sectaria narrativa ideológica ante un exitoso modelo sanitario en Torrevieja”

El presidente del PP de Alicante afirma rotundamente que "la izquierda valenciana pretende liquidar la gestión" de este hospital y recuerda que con la gestión actual "se está ahorrando 45 millones de euros al año".

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Acuerdo para la Recuperación de la Comunidad Valenciana incluye la propuesta de Carlos Mazón la defensa de los trasvases

“Cualquier acuerdo que se firme en Valencia debe pasar primero por la provincia de Alicante para que se tengan en cuenta sus necesidades”, asegura el dirigente alicantino.

Alicante distribuye un kit gratuito de limpieza para los dueños de mascotas

Un hueso portabolsas y una botella flexible para diluir con agua los orines puede solicitarse desde mañana a los empleados de limpieza o recogerse en el ecopunto.

Torrevieja lanza el concurso “Una foto de verano” para potenciar el comercio local

El concurso estará vigente desde el 28 de julio hasta el 6 de septiembre. Para participar los interesados deberán de subir una fotografía a Instagram con el hashtag #veranoapymeco2020. ¡Podéis ganar premios valorados en 1.000 euros!.

Detenidas 2 personas en Villajoyosa por robar en vehículos estacionados

Testigos presenciales alertaron a la Policía Local mientras se llevaba a cabo uno de los robos.

El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante, Eduardo Dolón, denuncia que “el gobierno de PSOE y Compromís antepone su narrativa ideológica sectaria y radical ante un modelo sanitario de gestión concertada que cuenta con el aval de prestigiosos expertos nacionales e internacionales”, en relación al anuncio de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, de revertir la concesión del Hospital de Torrevieja a partir de 2021.

Dolón recuerda que este sistema de gestión “ahorra a los valencianos 45 millones de euros año” y que el centro hospitalario de la Vega Baja dirigido por el grupo Ribera Salud ha sido galardonado en los últimos años entre los 20 mejores hospitales de toda España. Además, subraya, ha recibido diferentes premios en múltiples especialidades.

El también alcalde de Torrevieja incide en que “Barceló pone de esta ma-nera en jaque a cientos de miles de ciudadanos en la Vega Baja que verán mer-mados sus servicios, como ha sucedido en el caso del hospital de Alzira, donde los usuarios ya se han pronunciado mayoritariamente contrarios al nuevo sistema; menos eficiente y con más agujeros en la gestión”. Pero “las quejas no nacen exclusivamente de los pacientes”, recuerda, “puesto que los sindicatos ya han anunciado huelgas y protestas para los próximos meses”. Los populares alicanti-nos no entienden “por qué Barceló se empeña en continuar con las reversiones, sabiendo que están siendo un auténtico fracaso”.

Manifiesta su disconformidad con las declaraciones de la máxima respon-sable sanitaria del Botànic. Dolón ha dicho que “la izquierda quiere acabar con un modelo que funciona por un simple capricho ideológico”. El dirigente popular ha querido añadir que “como torrevejense quiero los mejores servicios públicos para mi tierra”. Eduardo Dolón ha concluido su intervención declarando que “si el gobierno del PSOE liquida el hospital de Torrevieja tal y como lo conocemos estará acabando con un modelo sanitario reconocido internacionalmente”.

Los populares pretenden de esta manera llamar la atención sobre lo que consideran es “un acto manifiesto de soberbia política y un atropello a los ciudadanos y ciudadanas que viven en la Vega Baja”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Diputación invierte 320.000 euros en finalizar las obras de la zona alta de Sax

Carlos Mazón visitó ayer el municipio para conocer las obras de urbanización que la institución ha acometido en las calles Costa Rica, Jamaica, Uruguay y El Salvador.

San Fulgencio destina más de 240.000 euros para pymes afectadas por la crisis del COVID-19

Cada empresario podrá recibir hasta 2.000 euros y las solicitudes podrán realizarse desde hoy y hasta el jueves 20 de agosto de manera telemática, accediendo al apartado de ‘Trámites destacados’ de la Sede Electrónica.

Alicante quiere implantar estaciones de recarga de coches eléctricos

Urbanismo iniciará el procedimiento administrativo para la aprobación de la ordenanza que regule la creación de la red de electrolineras.

Declarados brotes de coronavirus en Benidorm y Villajoyosa por contactos en ocio

También se ha declarado un brote en Castalla, en este caso por una reunión social.

177 positivos y 18 brotes más en la Comunidad Valenciana

Más de la mitad de los casos son de persones entre los 15 y los 34 años.
CatalanSpanish