Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Centro Doctor Esquerdo recibe a los 50 primeros pacientes de psiquiatría derivados de hospitales de la provincia

Carlos Mazón pone a disposición de la Generalitat los recursos provinciales para “acabar cuanto antes con esta pandemia”.

El nuevo Centro Doctor Esquerdo ha empezado a recibir hoy a los 50 primeros pacientes de psiquiatría derivados de hospitales de la provincia con el fin de liberar camas que se destinarán a personas afectadas por el coronavirus. La Diputación de Alicante puso a disposición de la Conselleria de Sanitat estas instalaciones, hace algo más de una semana, con el fin de ayudar a paliar esta pandemia.

            El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha explicado que “aunque en estos momentos la institución provincial sigue asumiendo competencias impropias en materia socio asistencial que debería llevar a cabo la Generalitat, tenemos unas instalaciones de salud mental del nuevo Centro Doctor Esquerdo que debemos ponerlas al objetivo común de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, ha destacado que “el hecho de que hoy hayan entrado 50 pacientes de nuestra provincia que pueden liberar espacio y camas para nuevos contagiados por el coronavirus es una obligación moral que tenemos para acabar cuanto antes con esta pandemia”.

         El edifico, ubicado en Sant Joan d’Alacant, dispone de 56 camas distribuidas en 26 habitaciones dobles y dos individuales. Este Centro de Rehabilitación Psicosocial del Doctor Esquerdo tiene dos plantas, ocupa una superficie de 8.000 metros cuadrados y está completamente equipado para ofrecer a los pacientes la mejor de las atenciones.

         El diputado del Centro Doctor Esquerdo, Juan Bautista Roselló, ha sido el encargado de coordinar y llevar a cabo esta iniciativa, en colaboración con la Generalitat Valenciana, para que el traslado de los pacientes a la instalación provincial se produzca en óptimas condiciones.

Finalmente, Mazón ha concretado que “tenemos 56 camas disponibles de las que se han ocupado ya medio centenar, aunque con posibilidad de ampliar esta cifra”.