fbpx
20.5 C
Alicante

El Centro Doctor Esquerdo recibe a los 50 primeros pacientes de psiquiatría derivados de hospitales de la provincia

Carlos Mazón pone a disposición de la Generalitat los recursos provinciales para “acabar cuanto antes con esta pandemia”.

- Publicidad -
- Publicidad -

El nuevo Centro Doctor Esquerdo ha empezado a recibir hoy a los 50 primeros pacientes de psiquiatría derivados de hospitales de la provincia con el fin de liberar camas que se destinarán a personas afectadas por el coronavirus. La Diputación de Alicante puso a disposición de la Conselleria de Sanitat estas instalaciones, hace algo más de una semana, con el fin de ayudar a paliar esta pandemia.

            El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha explicado que “aunque en estos momentos la institución provincial sigue asumiendo competencias impropias en materia socio asistencial que debería llevar a cabo la Generalitat, tenemos unas instalaciones de salud mental del nuevo Centro Doctor Esquerdo que debemos ponerlas al objetivo común de la Comunitat Valenciana”.

- Publicidad -

En este sentido, ha destacado que “el hecho de que hoy hayan entrado 50 pacientes de nuestra provincia que pueden liberar espacio y camas para nuevos contagiados por el coronavirus es una obligación moral que tenemos para acabar cuanto antes con esta pandemia”.

         El edifico, ubicado en Sant Joan d’Alacant, dispone de 56 camas distribuidas en 26 habitaciones dobles y dos individuales. Este Centro de Rehabilitación Psicosocial del Doctor Esquerdo tiene dos plantas, ocupa una superficie de 8.000 metros cuadrados y está completamente equipado para ofrecer a los pacientes la mejor de las atenciones.

- Publicidad -

         El diputado del Centro Doctor Esquerdo, Juan Bautista Roselló, ha sido el encargado de coordinar y llevar a cabo esta iniciativa, en colaboración con la Generalitat Valenciana, para que el traslado de los pacientes a la instalación provincial se produzca en óptimas condiciones.

Finalmente, Mazón ha concretado que “tenemos 56 camas disponibles de las que se han ocupado ya medio centenar, aunque con posibilidad de ampliar esta cifra”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,870FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Diputados de VOX Comunidad Valenciana se reúnen con un representante del circo y apoyan sus peticiones

La Asociación Nacional de Circos se ha reunido con diputados de VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica

Aspe realiza trabajos para la prevención de posibles inundaciones

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento de Aspe, ha actuado para mitigar las inundaciones periódicas que acaecían todos los años
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Compromís reclama que se retire la Ordenanza de Convivencia Cívica

"Es un proyecto de Ordenanza inútil, injusto e inoportuno, más cuando la crisis económica derivada de la pandemia deja a las personas en riesgo de exclusión en una posición todavía más vulnerable", ha denunciado Natxo Bellido

Panoramis Life & Business posiciona la ciudad de Alicante como destino internacional de negocios

La concesionaria de Panoramis y CustomSuits impulsan el proyecto, un innovador complejo empresarial de carácter internacional de más de 25.000 metros cuadrados que prevé su apertura en julio de 2021.

Descubren una trastienda donde se celebraban timbas ilegales multitudinarias de póker

El local estaba situado en la ciudad de Alicante y, durante el día, se trataba de una tienda de productos gourmet.

El Ayuntamiento pide adelantar la visita al cementerio de Alicante para evitar aglomeraciones el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento tiene abiertas las puertas del camposanto 'Nuestra Señora del Remedio' de forma ininterrumpida de 8 a 18 horas.