fbpx
22.6 C
Alicante

Los sindicatos lamentan que los docentes vuelvan a los centros sin PCR ni protocolos para colectivos vulnerables

El sindicato CSIF inicia una campaña para denunciar las carencias en seguridad y reclama a Conselleria de Educación más medidas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El sindicato CSIF lamenta que el personal docente se haya incorporado a los centros sin que Conselleria de Educación haya decidido realizar test PCR de detección de covid-19. La central sindical explica que a escasos días del inicio de curso todavía quedan numerosas cuestiones de seguridad y de docencia que la Administración no ha resuelto. En esta línea, el sindicato ha iniciado una campaña de denuncia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que sus delegados de educación están informando al personal docente de la necesidad de transmitir carencias que detecten en sus centros. El sindicato ha puesto a su disposición el correo ensecv@csif.es para que los profesionales expliquen los problemas que han advertido. La central sindical trasladará la información a Conselleria de Educación y exigirá soluciones.

CSIF, en cualquier caso, considera que la reincorporación hoy del personal docente no se ha producido en las condiciones adecuadas. Además de la carencia de test PCR, la central sindical recalca que no existe un protocolo para colectivos vulnerables y con especial riesgo, ni personal sanitario en los centros, a pesar de las continuas reivindicaciones de CSIF sobre estas cuestiones.

El sindicato señala que seguirá reclamando estas actuaciones, además de medidas claras de conciliación o la extensión de la jornada continua en los centros. CSIF considera que Conselleria de Educación tiene que dar más pasos e invertir mayores recursos en prevención y contratación de personal para garantizar la seguridad y salud de alumnado y profesorado.

La central sindical lamenta, igualmente, que a pesar de la experiencia vivida durante el confinamiento, todavía no exista “un plan estratégico de digitalización de estudiantes y docentes que apoye la presencialidad y active y refuerce las competencias digitales y en tecnología del alumnado”. El sindicato considera prioritario destinar el número necesario de profesionales para llevar a cabo esta estrategia e insta a Conselleria a que “no escatime en inversión en educación”.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,493FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

Benejúzar suma otro brote de coronavirus por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 35 personas contagiadas y 3 han muerto a causa de la covid-19.

Detectado un brote de coronavirus en Onil

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 42 personas contagiadas y 18 han muerto a causa de la covid-19.

Catral suma otro brote de coronavirus por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 18 personas contagiadas.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Piden suspender las comunicaciones y la entrada de personal externo en las prisiones por los contagios de coronavirus

El sindicato aboga por el decreto de medidas excepcionales mientras en el Centro Penitenciario de Villena son ya cinco los módulos aislados.

El CECOVA pide a Educación que rectifique y permita el trabajo de las enfermeras escolares

La Enfermeria Escolar debe salir del discurso político

CSIF pide que se realicen pruebas PCR a trabajadores e internos de la prisión de Fontcalent

Una medida necesaria al tratarse de un medio cerrado en el que el contagio puede ser exponencial y de consecuencias imprevisibles.

Una empresa ilicitana crea un PCR para diferenciar la gripe estacional del coronavirus

Este nuevo kit ya está disponible y se está ensayando en hospitales con muestras reales y próximamente se someterá a validación en el Instituto de Salud Carlos III.

La ministra de Educación recuerda que la “responsabilidad empieza en casa” y un niño con síntomas no debe ir a la escuela

La ministra Celaá asegura que la función de la escuela “no es la conciliación”.