fbpx
12.3 C
Alicante

Los sindicatos lamentan que los docentes vuelvan a los centros sin PCR ni protocolos para colectivos vulnerables

El sindicato CSIF inicia una campaña para denunciar las carencias en seguridad y reclama a Conselleria de Educación más medidas.

- Publicidad -

El sindicato CSIF lamenta que el personal docente se haya incorporado a los centros sin que Conselleria de Educación haya decidido realizar test PCR de detección de covid-19. La central sindical explica que a escasos días del inicio de curso todavía quedan numerosas cuestiones de seguridad y de docencia que la Administración no ha resuelto. En esta línea, el sindicato ha iniciado una campaña de denuncia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que sus delegados de educación están informando al personal docente de la necesidad de transmitir carencias que detecten en sus centros. El sindicato ha puesto a su disposición el correo ensecv@csif.es para que los profesionales expliquen los problemas que han advertido. La central sindical trasladará la información a Conselleria de Educación y exigirá soluciones.

CSIF, en cualquier caso, considera que la reincorporación hoy del personal docente no se ha producido en las condiciones adecuadas. Además de la carencia de test PCR, la central sindical recalca que no existe un protocolo para colectivos vulnerables y con especial riesgo, ni personal sanitario en los centros, a pesar de las continuas reivindicaciones de CSIF sobre estas cuestiones.

El sindicato señala que seguirá reclamando estas actuaciones, además de medidas claras de conciliación o la extensión de la jornada continua en los centros. CSIF considera que Conselleria de Educación tiene que dar más pasos e invertir mayores recursos en prevención y contratación de personal para garantizar la seguridad y salud de alumnado y profesorado.

- Publicidad -

La central sindical lamenta, igualmente, que a pesar de la experiencia vivida durante el confinamiento, todavía no exista “un plan estratégico de digitalización de estudiantes y docentes que apoye la presencialidad y active y refuerce las competencias digitales y en tecnología del alumnado”. El sindicato considera prioritario destinar el número necesario de profesionales para llevar a cabo esta estrategia e insta a Conselleria a que “no escatime en inversión en educación”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,204FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Alertan sobre la falta de efectividad de dos geles hidroalcohólicos producidos en España

Se trata del Gel de la marca PRADY y de la marca VERITA que contiene niveles bajos de Etanol por lo que proporcionan una menor protección frente al coronavirus.

El Belén de Tirisiti de Alcoy, premio del Festival de Teatro para la Infancia de Sant Joan

El Festival de Teatre per a la Infància de Sant Joan d’Alacant otorga un Premio Honorífico para reconocer públicamente la labor de personas o entidades que trabajan para lograr el desarrollo de las Artes Escénicas dirigidas a la Infancia y la Juventud.

Detectan falsos sorteos de PlayStation5

El Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias advierte a los usuarios de internet de una nueva estafa en redes sociales.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Hospital General de Alicante triplica los equipos de diagnóstico de la covid-19 del servicio de Microbiología

El centro ha adquirido recientemente un nuevo equipo robotizado de alta capacidad que puede realizar hasta 1.000 PCR al día.

El Gobierno saca adelante la ‘Ley Celaá’ en el Congreso

Estoy ha sido posible gracias a los apoyos de Unidas Podemos, ERC, PNV y Más País.

Educación inicia el procedimiento para convocar 2.500 plazas de oposiciones de Infantil y Primaria para 2022

Estas 2.500 plazas de las oposiciones de 2022 son la última etapa de un calendario que suma un total de 13.000 puestos de trabajo docente ofrecidos desde 2018.

Se adelantará el pago de las becas universitarias

Carolina Pascual anuncia el adelanto de las becas universitarias y un presupuesto "histórico" para ciencia que crece un 65%.

La Fiscalía investiga a Celaá por forzar la ley que permitió a alumnos pasar de curso con suspensos

El ministerio fiscal estudia si la titular de Educación y los consejeros cometieron un delito de prevaricación al modificar una ley orgánica, la Lomce, a través de un acuerdo adoptado en una conferencia sectorial.
CatalanSpanish