fbpx
24.4 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

San Vicente aprueba la convocatoria de subvenciones para los monumentos de Fogueres 2021

La solicitud podrá realizarse a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el BOP y durante los 15 días hábiles siguientes.

El presidente de la Diputación insta a Fernando Simón a que se calle y no perjudique más al turismo

El dirigente alicantino pide al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias que “deje trabajar a los que quieren levantar la temporada estival”.

Callosa suspende todos los actos festivos ante los rebrotes del coronavirus

El Ayuntamiento de Callosa ha decidido suspender todos los actos festivos ante los rebrotes del COVID19, menos la subida del Farolico y la Alborada.

Sant Joan ya tiene su Consejo Social de participación ciudadana

Con esta iniciativa desde el área de participación ciudadana pretenden generar espacios y cauces que favorezcan la implicación de la ciudadanía.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente, en colaboración con el área de Parques y Jardines, arranca este miércoles, 15 de Julio, Diverti-Sanvi, un nuevo programa de actividades que aumenta la oferta de ocio infantil en el municipio. El parque Presidente Adolfo Suárez acogerá esta actividad que se prolongará cada miércoles hasta el 19 de agosto.

Con actividades gratuitas y sin previa inscripción, Diverti-Savi cumple la doble misión de ampliar la oferta de ocio infantil en el municipio y de dinamizar este gran espacio verde de la ciudad. Las sesiones comenzarán mañana miércoles con un programa de juegos clásicos y populares (Diverti-Juegos), los de toda la vida, y concluirán el 18 de agosto con Diverti-Títeres, una actividad donde niñas y niños fabricarán sus propios títeres. Entre tanto, se celebrarán sesiones dedicadas al reciclaje (Diverti-Recicla), a la naturaleza (Diverti-Huerto), al yoga (Diverti-Yoga) y al arte (Diverti-Arte).

La iniciativa, que cuenta con monitores de ocio y tiempo libre y se llevará a cabo extremando las medidas de protección, está dirigida a niños y niñas de entre dos y los 11 años. Los menores de cuatro años deben realizar la actividad acompañados. La actividad se desarrollará cada miércoles entre las 18.00 y las 20.00 horas en dos zonas del Parque: bajo los árboles de la explanada junto al lago y en la zona de picnic, junto al Skatepark.

La concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, ha indicado que el Ayuntamiento siempre ha sido partidario de que las niñas y niños jueguen de forma segura en las calles y en nuestros parques, y ahora, después del confinamiento, con más motivos que nunca. “Creemos que el parque Presidente Adolfo Suárez es un emplazamiento idóneo para llevar a cabo este tipo de actividades que fomentan la integración y sociabilización de las más pequeñas y pequeños, convirtiendo este parque en un entorno atractivo y entretenido”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".
CatalanSpanish