fbpx
15.9 C
Alicante

El Distrito Digital tendrá una nueva sede en el Puerto de Alicante

Las nuevas instalaciones se ubicarán en el muelle 5 y permitirán reforzar este 'hub' tecnológico impulsado por la Generalitat que cuenta ya con 75 empresas y 800 puestos de trabajo orientados a la innovación.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell aprobará este viernes la ampliación de Distrito Digital con una nueva sede en el muelle 5 del Puerto de Alicante que facilitará la expansión de este ‘hub’ tecnológico impulsado por la Administración autonómica que cuenta ya con 75 empresas y cerca de 800 puestos de trabajo orientados a la innovación.

Así lo ha explicado durante su participación en la clausura del foro ‘La innovación y la transformación digital como base del éxito’, una iniciativa organizada por El Confidencial en colaboración con la Generalitat, CaixaBank, Hidraqua y Dinapsis.

El responsable del Consell ha iniciado su intervención destacando que se está ante un “momento crucial”, con las expectativas abiertas por las investigaciones en torno a dos vacunas, que puede significar ver “la luz al final del túnel” y un nuevo “horizonte para agilizar los procesos de reparación y reconstrucción”.

El president ha expresado en este sentido la urgencia de “apostar ya directamente a corto, medio y largo plazo por aumentar las inversiones en innovación y ciencia”, porque, como ha señalado, de las lecciones de la pandemia, “hay una fundamental”, que es la necesidad de apoyar la investigación. “La respuesta está en la ciencia”, ha argumentado.

- Publicidad -

A este respecto, ha subrayado que el Presupuesto de la Generalitat para 2021 refleja esta prioridad con un incremento de los recursos en innovación del 60 % con respecto al ejercicio anterior.

El president ha defendido también la “vía valenciana” de apuesta por la innovación, a través de un modelo basado en los objetivos de inclusión, descentralización y apoyo a los sectores tradicionales.

- Publicidad -

“No queremos innovar al precio de expulsar a determinados sectores a los márgenes de la sociedad”, sino hacerlo “reduciendo la falta de equidad y de justicia social, redistribuyendo los recursos e impulsando un modelo formativo que mejore las capacidades de las personas en riesgo de exclusión”, ha indicado.

En definitiva, “estamos obligados a diseñar una nueva economía que no deje perdedores y que reduzca la fractura social”, ha agregado.

Además, el máximo responsable del Consell se ha mostrado partidario de un modelo descentralizado, donde todo el territorio tenga acceso a la innovación y comparta conocimiento, y por avanzar hacia la nueva economía sin expulsar a los sectores productivos tradicionales.

“Innovar y digitalizar no significa olvidar al textil, el turrón, el calzado o los cítricos”, porque “galvanizar todo el ecosistema de innovación es ayudar a que todos nuestros sectores coincidan en un proceso transformador”, ha remarcado Puig, quien ha agregado que el camino es también “confiar en las pymes” y ser capaces de “hacer llegar, con la mayor eficiencia posible, esta capacidad de inversión intensiva en tecnología”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,181FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
703SeguidoresSeguir

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.

Almoradí invertirá 12 millones de euros en reparar los daños de la DANA de 2019

El importe de las obras que ya se han ejecutado tanto por el Ayuntamiento como por otras administraciones asciende a 1.263.426,36 euros.

Elche registra 3 nuevos brotes de coronavirus, uno de ellos en un colegio

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.

Alicante respalda la solicitud de fondos FEDER para mejoras en el entorno del castillo San Fernando

Los proyectos refrendados hoy se efectuarían en las calles Marqués de Molins, Poeta Campos Vasallo, Sargento Vaillo y en las plazas de San Antonio y Músico Óscar Tordera.

Detienen a 43 personas de una Organización Criminal dedicada al tráfico de drogas en Alicante y San Vicente del Raspeig

Controlaban los puntos de venta de drogas al menudeo más importantes de la provincia de Alicante.

Un virulento incendio afecta un restaurante japonés de la playa de San Juan

Las labores de extinción se han alargado más de tres horas, debido a que el fuego se ha propagado por la cubierta y dificultaba la extinción por el aislante situado en la zona superior del techado.

Alicante se suma al Día Contra la Violencia de Género con la campaña

En un año marcado por la COVID han sido, hasta el momento 41 mujeres asesinadas y 23 huérfanos.
CatalanSpanish