Noticias de Alicante y provincia

jueves, 1 diciembre 2022

Distrito Digital acoge la II Feria de Empleo para acercar el mercado laboral y audiovisual

Participará una treintena de empresas tecnológicas y audiovisuales, junto a las Universidades UA y UMH y el CIDA.

La Conselleria de Innovación, junto a la Conselleria de Educación a través de Distrito Digital Comunitat Valenciana, convocan este viernes, 25 de noviembre, la II Feria de Empleo, dirigida a jóvenes demandantes de trabajo, estudiantes y trabajadores del sector tecnológico en busca de nuevas oportunidades.

- Advertisement -

Este año, como novedad por la apertura de los estudios de cine de Ciudad de la Luz, participarán también empresas relacionadas con el sector audiovisual (cine y televisión).

En la organización de esta edición colaboran el Centro de Empleo de la Universidad de Alicante (UA), el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Centro de Innovación Digital Avanzado (CIDA), que junto con las 30 empresas tecnológicas participantes ofrecerán un amplio programa de actividades durante toda la mañana.

- Advertisement -

Así, los asistentes encontrarán stands y puntos de encuentro en el Edificio 1 de Distrito Digital para conocer las distintas ofertas de empleo de las compañías del hub tecnológico, y podrán participar en talleres, presentaciones, speed dating y charlas inspiracionales puedan conocer de primera mano las tendencias y necesidades actuales del mercado laboral tecnológico y audiovisual.

Participan las siguientes empresas del hub: Orizon; Upicus; Luz Film; Teralco Group; Grupo Atu Formación; Sopra Steria; Respuesta Jurídica Digital-Law Energech Media; Embention; Código 10; GFT; Facephi; Lucentum Productions; Verne Amazing Technology Group; SumamoOs; Tich Consulting; Inetum; Laberit; Liftel; Iristrace; Grupo Aire; Harmonic; i2e y Necomplus.

Este encuentro forma parte de la estrategia de trabajo que Distrito Digital lleva a cabo, a través de proyectos como Distrito Talento, para implementar medidas que faciliten la formación y el acceso al mercado laboral tecnológico.

Programa

El Salón de Cristal, situado en la planta 4 del Edificio Distrito Digital 1, acogerá a las 9:30 horas el acto de bienvenida y de presentación institucional.

A partir de las 9:45h. y hasta las 13:00h. estarán activos los stands de las empresas ofertantes empleo con el público.

CatalàEspañol