```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

El dispositivo especial de socorrismo en playas de Alicante comienza el próximo sábado

Turismo pone a punto los arenales con la extensión de las pasarelas y los lavapiés así como con la incorporación del servicio de salvamento hasta el 1 de abril y en Santa Faz

El dispositivo especial de salvamento y socorrismo en playas para Semana Santa comienza el próximo sábado 23 de marzo y estará operativo hasta el lunes 1 de abril. A estos nueve días se suma la jornada de Santa Faz el jueves 11 de abril.

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha puesto en marcha el acondicionamiento de los servicios en las playas de cara a la Semana Santa, en la que se prevé un alto volumen de visitantes. Así, ya han comenzado a extender las pasarelas en las playas, que se acortan en la temporada de invierno para protegerlas de los temporales, y a poner a punto los lavapiés.

El servicio de salvamento y socorrismo se presta en este dispositivo especial en las playas de San Juan, El Postiguet, Albufereta, Urbanova y la Almadraba. Estará operativo de 11 a 19 horas con 38 efectivos. Además, el día de Santa Faz se prestará servicio en los dos botiquines de San Juan de 11 a 20 horas con 14 efectivos.

Nueva contrata

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach acaba de sacar a licitación el nuevo contrato de salvamento y socorrismo, que incluye la playa de San Gabriel, por 5,3 millones.

El objetivo es que esté operativo el próximo verano y dispondrá de más medios humanos y materiales, así como de una mayor flexibilidad en la prestación del servicio, que deberá cubrir un máximo de 73.694 horas anuales. En el contrato vigente las horas anuales son 53.322.