Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Dispositivo especial en Alicante y Elche con motivo del partido entre España y Marruecos

Los efectivos garantizarán la seguridad con presencia en las posibles zonas con concentraciones de personas para evitar disturbios y actos incívicos.

La Policía Nacional y la Policía Local han organizado un dispositivo preventivo especial de seguridad conjunto con motivo de la celebración del partido de fútbol de octavos de final entre España y Marruecos del Mundial en el que van a participar más de doscientos agentes de las unidades especiales para garantizar la seguridad y evitar posibles incidentes, disturbios y actos incívicos.

En el dispositivo van a intervenir las Unidades de UPR, GOR, Brigada Móvil y Servicio de Protección y Seguridad Aérea (drones) de la Policía Nacional, así como el Grupo Operativo de Intervención Rápida – GOIR -, y las unidades de Tráfico, Barrios y USEC de la Policía Local, que estarán distribuidas por toda la ciudad con especial atención a las zonas donde preventivamente se concentran los aficionados.

El operativo se ha coordinado en una reunión conjunta entre ambos cuerpos de seguridad y dará comienzo antes del partido sobre las 15:30 horas y se reforzará una vez finalice alrededor de las seis de la tarde, y tiene carácter preventivo con el objetivo de evitar comportamientos incívicos que puedan producirse, así como asegurar que no se produzcan incidentes entre los aficionados.

Ambos cuerpos de seguridad cuentan con experiencia y coordinación de dispositivos conjuntos, y este operativo tiene como objetivo prevenir y anticiparse a cualquier posible altercado, así como también participan las unidades de tráfico por si hay que realizar desvíos o regularlo sobre todo en la plaza del Mar donde en otras ocasiones los aficionados han acudido a celebrarlo.

La Policía alerta que está prohibido el uso de bengalas y cohetes, y se hace un llamamiento a evitar su utilización, ya que en otras celebraciones han producido quemaduras y lesiones, así como pueden llegar a ocasionar daño en el mobiliario público.