Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 1 febrero 2023

Dispositivo especial en Alicante y Elche con motivo del partido entre España y Marruecos

Los efectivos garantizarán la seguridad con presencia en las posibles zonas con concentraciones de personas para evitar disturbios y actos incívicos.

La Policía Nacional y la Policía Local han organizado un dispositivo preventivo especial de seguridad conjunto con motivo de la celebración del partido de fútbol de octavos de final entre España y Marruecos del Mundial en el que van a participar más de doscientos agentes de las unidades especiales para garantizar la seguridad y evitar posibles incidentes, disturbios y actos incívicos.

- Advertisement -

En el dispositivo van a intervenir las Unidades de UPR, GOR, Brigada Móvil y Servicio de Protección y Seguridad Aérea (drones) de la Policía Nacional, así como el Grupo Operativo de Intervención Rápida – GOIR -, y las unidades de Tráfico, Barrios y USEC de la Policía Local, que estarán distribuidas por toda la ciudad con especial atención a las zonas donde preventivamente se concentran los aficionados.

El operativo se ha coordinado en una reunión conjunta entre ambos cuerpos de seguridad y dará comienzo antes del partido sobre las 15:30 horas y se reforzará una vez finalice alrededor de las seis de la tarde, y tiene carácter preventivo con el objetivo de evitar comportamientos incívicos que puedan producirse, así como asegurar que no se produzcan incidentes entre los aficionados.

- Advertisement -

Ambos cuerpos de seguridad cuentan con experiencia y coordinación de dispositivos conjuntos, y este operativo tiene como objetivo prevenir y anticiparse a cualquier posible altercado, así como también participan las unidades de tráfico por si hay que realizar desvíos o regularlo sobre todo en la plaza del Mar donde en otras ocasiones los aficionados han acudido a celebrarlo.

La Policía alerta que está prohibido el uso de bengalas y cohetes, y se hace un llamamiento a evitar su utilización, ya que en otras celebraciones han producido quemaduras y lesiones, así como pueden llegar a ocasionar daño en el mobiliario público.

CatalàEspañol