```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El Ayuntamiento de Alcoy pone en marcha el dispositivo de emergencias ante una posible nevada

Ante la posible nevada en nuestra ciudad y todo el término municipal, el Ayuntamiento de Alcoy, ha realizado una reunión de urgencia bajo la dirección del alcalde, Toni Francés y el concejal de seguridad, Raül Llopis, junto a los técnicos municipales de emergencias, policía local, protección civil, cruz roja, ACIF y resto de voluntarios.

Ante la posible nevada en la ciudad y todo el término municipal, el Ayuntamiento de Alcoy, ha realizado una reunión de urgencia bajo la dirección del alcalde, Toni Francés y el concejal de seguridad, Raül Llopis, junto a los técnicos municipales de emergencias, policía local, protección civil, cruz roja, ACIF y resto de voluntarios.

La previsión es que la posible nevada, llegue a la ciudad y urbanizaciones en la franja horaria de las 5 h de la mañana del viernes y como previsión y posibles decisiones de cierre de colegios, etc., se ha tomado como decisión marcar el siguiente dispositivo:

A las 5 de la mañana el turno de la Policía Local ya habrá sido observando como se desarrolla la situación meteorológica en la ciudad. En el supuesto de que sea negativa, los 11 efectivos de la noche ya habrán supevisado las zonas de riesgo, centros escolares, centros médicos y zonas de riesgo.

Citando al siguiente dispositivo preventivo y activo en el caso de posibles nevadas o heladas, para proceder al reparto de sal en estas zonas a las 6 h: 11 efectivos nocturnos Policía Local, 20 efectivos diurnos Policía Local, los efectivos administrativos de la policía local también trabajaron en el dispositivo, 20 operarios del programa Avalem forestales, 3 Vehículos Saleros, 10 Vehículos 4×4 (policía Local, Protección civil, etc.), 20 operarios de Brigada Obras y Jardines, y se concreta con la Cruz Roja la apertura del albergue de transeúntes de forma excepcional a cualquier persona.

También se ha determinado que si las zonas escolares revistieran cualquier situación que comporte peligro para los colegios y todos los escolares, se procederá a enviar un comunicado desde el departamento de comunicación del Ayuntamiento con el acuerdo que se tome a las 6 de la mañana.

Recordamos que la pasada semana hubo una reunión que determinó los protocolos de emergencia a tomar en casos de temporales, lo cual ha permitido en este caso una planificación mucho más rápida.