```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Un hombre mata a su pareja de un tiro en Villanueva de Castellón

El presunto autor alegó ante la Guardia Civil que el disparo fue de forma accidental. El tiro fue en la cabeza.

Una mujer ha fallecido este sábado en el Hospital La Fe de València tras permanecer tras ser ingresada con una bala en la cabeza. El presunto autor fue interrogado por la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes en la partida Utxera de Villanueva de Castellón. El presunto autor, con antecedentes delictivos, alegó que durante la madrugada estaba manipulando la pistola cuando accidentalmente se le disparó, impactando a su pareja en la cabeza.

n equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y varias patrullas de la Guardia Civil acudieron con urgencia al lugar para asistir a la víctima. Los sanitarios lograron estabilizar a la mujer, que tenía la bala alojada en la cabeza, y la trasladaron con urgencia a La Fe, donde quedó ingresada en estado crítico, según informaron fuentes sanitarias.

Tras el fallecimiento de la víctima, la Guardia Civil detuvo al autor del disparo por un delito de homicidio. Los investigadores de la Guardia Civil se incautaron del arma y la remitieron al laboratorio del Grupo de Balística y Trazas Instrumentales de Valencia, donde los especialistas analizarán la pistola de forma minuciosa para determinar si ha sido utilizada en otros hechos delictivos.