fbpx
20.7 C
Alicante
jueves, 28 mayo , 2020

Directores, artistas, críticos y expertos integrarán los seis jurados del Festival de Cine de Alicante

La productora Piluca Baquero encabeza el Jurado Oficial junto a José Antonio Madrid, Raúl Rodríguez, Alejandro Tous y Guillermo López Aliaga.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

2 muertos y 12 nuevos casos en Alicante en las últimas 24 horas

En total se han detectado 3.866 casos en la provincia desde que se inició la pandemia.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Herida una persona de 60 años al caer de su bicicleta en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

La directora y productora Piluca Baquero será la presidenta del Jurado Oficial del XVI Festival de Cine de Alicante, impulsado por el Gobierno Provincial, que este año se celebrará del 11 al 18 de mayo y rendirá homenaje al chef Kiko Moya con la nueva sección ‘Gastro Cinema’. Así lo ha dado a conocer esta mañana el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, quien ha detallado los datos y nombres de los más de veinte expertos que valorarán las distintas categorías del certamen.

El certamen ha recibido este año más de 1.100 cortometrajes procedentes de 18 países, de los que se han seleccionado 50 obras para integrar distintas categorías, y 65 largometrajes, de los que seis competirán en la sección oficial. El diputado ha destacado el aumento de material internacional y la alta concurrencia de cortos españoles, “unas cifras que sitúan el evento en la primera línea de los festivales cinematrográficos de España”, ha destacado.

Junto a Baquero, también directora de grado en Cine de la Universidad Camilo José Cela y del archivo Val del Omar, formarán parte del jurado oficial el director del Festival Internacional de Web Series de L’Alfàs del Pi (FIDEWUA), José Antonio Madrid, el ingeniero experto en efectos especiales, Raúl Rodríguez, el actor Alejandro Tous y el director de la Escuela de Cine de la UMH, Guillermo López Aliaga.

El Jurado del Mediterráneo evaluará los cortometrajes procedentes de países del Mare Nostrum y estará compuesto por el escritor y director del Instituto Cervantes en Estambul, Gonzalo Manglano, la directora de cine Bahia Becheikh-El-Fegoun y el jurado y programador de festivales, David Reznak, con Enrique Bolado, fundador de la Filmoteca de Cantabria y programador de la Universidad Menéndez Pelayo, al frente.

Los cortos de animación internacional estarán a cargo de la artista multidisciplinar Xenia Grey, quien presidirá el comité formado por las ilustradoras y dibujantes de cómic, Isabel Morcillo y Elena Sempere. Asimismo, en la sección LGTBI será el director de Contenidos de Pride Channel Television, Luis Godoy, quien llevará la batuta del jurado integrado por la psicóloga Iracy Llinares, el director del colectivo LGTBI Alicante Entiende, Chus Arroyo, y Damián Ajenjo.

Por su parte, Gonzalo Eulogio, Antonio Dopazo y Antonio Sempere serán los especialistas encargados de seleccionar las obras para el Premio de la Crítica ‘Sergio Balseyro’, mientras que el Jurado Internacional estará encabezado por el director del Master en Arte Dramático de la Universidad de Alicante, John Anderson, que decidirá el galardón junto al cineasta David Valero y la maquilladora de cine y televisión Rebeca Fernández Arriero.

También te puede interesar

Últimas noticias

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...
CatalanSpanish