Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La provincia acoge a finales de este mes una nueva edición del salón especializado en actividades acuáticas ‘MEDSEA COSTA BLANCA’

El Patronato de Turismo participa en esta iniciativa, que tendrá lugar del 28 al 31 de marzo, en la que desarrollará diversas propuestas vinculadas a este segmento

La provincia de Alicante acogerá del 28 al 31 de marzo una nueva edición del ‘Salón Internacional de Náutica y Actividades Acuáticas, MEDSEA COSTA BLANCA’, un certamen con el que se pretende mostrar la amplia oferta que el litoral alicantino aglutina en torno al ocio y la práctica de todo tipo de deportes vinculados al mar.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el presidente de IFA, José Luís Gisbert, han presentado esta mañana todos los detalles de esta iniciativa que, como novedad este año, traslada su ubicación al Race Village del Puerto de Alicante y se abre a la participación del sector náutico. El acto ha contado también con la intervención del organizador del evento Alicante Watersports Festival, Jonathan Delgado.

“El cambio de escenario es lo que nos ha permitido incluir al sector náutico. De este modo, las empresas que asistan al evento podrán tener presencia con un stand propio dentro de la carpa que se habilitará en el Muelle 10, así como exponer sus embarcaciones en seco o en la lámina de agua de la misma zona”, ha explicado el diputado.

“Medsea se ha hecho un hueco en el calendario nacional y son muchos los expositores que han escogido este certamen para presentar su oferta”, ha añadido Dolón, para quien “este año se produce un salto cualitativo y cuantitativo al acercar la oferta al mar y hacerla más pública, porque si bien es una feria profesional, la mejor invitación para los ciudadanos es realizarla cerca del mar y en un espacio de referencia como la Volvo”.

El Patronato Costa Blanca participa de nuevo en la organización y difusión de este importante acontecimiento, en el que contará con un espacio propio dedicado a la promoción de la oferta de turismo acuático que existe en el territorio y que incluye buceo, apnea, snorkel, pesca submarina, surf, windsurf, kitesurf, paddle surf o kayak, entre otras modalidades.

Además, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante se ha encargado de coordinar la participación de todos aquellos municipios del litoral de la provincia que han querido asistir a estas jornadas para presentar sus productos, novedades y servicios.

En este sentido, el diputado ha explicado que las localidades que tendrán representación en esta actividad son Alicante, Altea, Benidorm, Benissa, Calp, Elche, El Campello, Orihuela, Pilar de la Horadada, Santa Pola, Teulada-Moraira, Torrevieja y La Vila Joiosa. “Además, en dentro del stand del Patronato también estarán representadas diversas asociaciones de la Costa Blanca vinculadas al mundo acuático”, ha señalado Dolón.

Por su parte, Gisbert ha explicado que la feria, que ocupará cerca de 5.000 metros cuadrados de superficie en tierra y mar, contará también con la asistencia de más de cien expositores y de otras instituciones y organismos del territorio nacional como los patronatos provinciales de turismo de Castellón y València o el Ayuntamiento de Nijar -Almería-. Los organizadores del certamen esperan que en esta edición se superen los 10.000 visitantes registrados el pasado año.