fbpx

El Diputado Provincial de Ciclo Hídrico visita las obras en Almoradí

El Diputado Provincial de Ciclo Hídrico, Paco Sáez, visitó junto a la Alcaldesa de Almoradí, María Gómez y el concejal de urbanismo, Miguel Gascón las obras que se están llevando a cabo en dos localizaciones del municipio.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Diputado Provincial de Ciclo Hídrico, Paco Sáez, visitó junto a la Alcaldesa de Almoradí, María Gómez y el concejal de urbanismo, Miguel Gascón las obras que se están llevando a cabo en dos localizaciones del municipio.

Una de las obras, es la reposición de la Acequia Colada del Río, ejecutada por la Diputación de Alicante (Ciclo Hídrico) a petición del Juzgado Azud de Alfeitamí de Almoradí, y que ha supuesto una inversión de 24.000,00 euros. La obra se verá culminada con la actuación por parte del Ayuntamiento de Almoradí, de la reposición de elementos de seguridad.

La segunda actuación ha sido, la renovación del saneamiento en las calles Rafael Alberti (2ª fase) y Miguel Hernández. El coste de esta obra asciende a 114.085,19 euros. Por parte de Diputación se han aportado 65.000,00 euros, a través de una subvención, mientras que la aportación municipal ha sido de 49.085,59 euros.

La obra se inició el pasado mes de enero, y la actuación consiste en la sustitución de los viejos tubos de alcantarillado, que datan de la década de los 60 y que estaban hechos de hormigón machihembrado con junta de ladrillo.

En este caso, los tubos se han sustituido por unos nuevos de material PVC, de mucha mayor capacidad y durabilidad, evitando así en un futuro problemas de saturación y fugas continuas. Igualmente se están instalando nuevos imbornales.

También te puede interesar

Últimas noticias

El paciente ingresado en Vila-real da positivo en coronavirus

El paciente ingresado en el hospital de la Plana de Vila-real ha dado positivo en Covid-19.

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.