Noticias de Alicante y provincia

sábado, 30 septiembre 2023

La Diputación destinará 772.000 euros para colectivos vulnerables y para vehículos de uso social

La institución subvenciona con otros 142.000 euros las actividades de convivencia de 125 asociaciones de la provincia

La Diputación de Alicante destinará 772.000 euros a colaborar con los municipios de la provincia en el desarrollo de actividades de promoción social dirigidas a colectivos vulnerables y en la adquisición de equipamiento y vehículos para los centros y espacios municipales de uso social.

- Advertisement -

“Desde la Diputación de Alicante seguimos haciendo un gran esfuerzo para ayudar a nuestros ayuntamientos en uno de sus principales cometidos; dar cobertura a las necesidades sociales de sus vecinos, de forma especial de los más vulnerables, y promover todas aquellas actividades que permitan una mejora de la calidad de vida en nuestros municipios”, ha indicado la diputada de Bienestar Social, Loreto Serrano.

Por un lado, las ayudas de promoción social, de las que se beneficiarán 89 ayuntamientos -todos ellos de menos de 20.000 habitantes- y 7 mancomunidades, permitirán poner en marcha talleres para personas mayores, actividades extraescolares, escuelas de verano o programas de acompañamiento y rehabilitación, entre muchas otras acciones. Estas partidas se elevan en su conjunto a 372.500 euros

- Advertisement -

Asimismo, la institución subvencionará con otros 400.000 euros la compra, por parte de los consistorios, del equipamiento de sus centros sociales, como sillas, ordenadores, bicicletas estáticas, sillas de ruedas, camas articuladas, andadores o equipos de aire acondicionado. Además, se colaborará también en la compra de vehículos para la prestación de servicios sociales. En este caso, se han concedido 71 ayudas a ayuntamientos y 8 a mancomunidades.

Ayudas promoción de la convivencia 

Desde el área de Bienestar Social se han aprobado, además, la resolución de la convocatoria de subvenciones dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro para sufragar los gastos de desplazamiento de actividades de promoción de la convivencia a través del ocio y el tiempo libre.

En este caso, se destinarán 142.000 euros para 125 entidades de toda la provincia que podrán, gracias a estas ayudas, impulsar actividades de convivencia que mejoren la calidad de vida de sus asociados.