fbpx
21.7 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

Aspanión, Adis, la Asociación Condenados al Bordillo y la obra social Santa Luisa de Marillac ganan los I Premios Provinciales de Voluntariado

Más de 150 personas asisten en el MARQ a la entrega de estos galardones en el que destaca la presencia del Padre Ángel

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Calpe aprueba 1 millón de euros para reactivar el comercio local y la hostelería

Las ayudas para autónomos y pymes que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus podrán solicitarse en junio. En el área de Turismo, siguen a la espera de saber cuándo se van a abrir las playas y las fronteras.

Fallece un motorista en Elche al chocar con un coche

El motorista ha fallecido en el mismo lugar del accidente.

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.

El MARQ ha acogido esta tarde el acto de entrega de los I Premios Provinciales de Voluntariado, unos galardones impulsados por la Diputación de Alicante que en esta primera edición han recaído en los proyectos presentados por la Asociación Condenados al Bordillo de la Comunidad Valenciana, la Asociación de Personas con Diversidad Funcional ADIS, la Obra Social Santa Luisa de Marillac-Hijas de la Caridad y la Asociación de padres y madres de niños con cáncer Aspanion.

Asimismo, durante la gala, que ha estado presidida por la diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, y que ha contado con la presencia del Padre Ángel, de Mensajeros por la Paz, se ha reconocido la trayectoria personal de la educadora Amaya Gómez, fundadora de la Asociación ANMAG para la atención a menores y mujeres en situación de vulnerabilidad social, y de Fide Mirón, presidenta de la Asociación de personas con discapacidad de Ibi ADIBI por su lucha para dar a conocer las denominadas enfermedades raras.

Alonso ha destacado “el trabajo que la amplia red de organizaciones sociales de la provincia realiza para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas”, al tiempo que ha añadido que “Alicante es un territorio amable, abierto y hospitalario que destaca por su generosidad y solidaridad con los colectivos más desfavorecidos”.

Asimismo, ha agradecido la presencia del Padre Ángel “todo un ejemplo de trayectoria de vida volcada en la ayuda a los demás y un lujo para la Diputación que haya querido asistir a este acto”.

El sacerdote, por su parte, ha destacado que “el voluntariado es un reflejo de la sociedad actual porque nunca en la historia de la humanidad hubo tanta solidaridad y voluntarios”.

En total se presentaron a este certamen 47 proyectos de diferente índole -población vulnerable, socio-sanitario, cooperación al desarrollo, familia, infancia y juventud, mujeres en situación de riesgo o diversidad funcional- habiendo resultado ganadores, tras la deliberación del jurado, cuatro de ellos, a quienes se les ha hecho entrega de un premio en metálico de 3.000 euros para cada uno.

El proyecto presentado por la Asociación Condenados al Bordillo es “Queremos Salir” para personas con discapacidad física y dificultades de movilidad. Puesto en marcha desde 2010 en Dénia y la comarca de la Marina Alta, ha afianzado su desarrollo gracias a la captación, formación y apoyo de los voluntarios que participan en programas de ocio, actividades culturales, campamentos vacacionales y respiro familiar. Cuenta con 50 voluntarios estables.

ADIS, por su parte, presentó “Compañer@ del alma: Voluntariado”. Este proyecto nació en 1999 para trabajar, en Orihuela y la comarca de la Vega Baja, con personas con discapacidad intelectual, facilitando sus relaciones sociales, de ocio, campamentos vacacionales o apoyo personal y familiar. Tienen un Plan de Voluntariado que es el soporte de profesionales y 75 voluntarios y voluntarias.

En el caso de la Obra Social Santa Luisa de Marillac, se ha premiado el programa de emergencia social “Prosanvi” con el que, desde 1992, se atienden necesidades básicas, educativas o de alojamiento de los colectivos más vulnerables. Tiene una cobertura amplia en la ciudad de Alicante y una alta coordinación con los servicios públicos. Cuenta con 73 voluntarios estables.

Finalmente, ASPANION ha sido reconocida por las labores de voluntariado hospitalario que realiza con niños con cáncer ingresados en el Hospital General de Alicante que realiza desde 1992, suponiendo un apoyo importante para los menores y para sus familiares. Cuenta con 110 voluntarios y voluntarias.

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.
CatalanSpanish