fbpx
20.4 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Expertos apuntan la necesidad de que la víctima de violencia de género tenga confianza en la Justicia y la Administración para combatir esta lacra

El juez de la Sala de lo Penal propone que se retire la patria potestad al padre en los casos graves de malos tratos

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Un ciclista herido tras caer en la zona de Rabasa en Alicante

Un ciclista de 31 años ha resultado herido por politraumatismo tras caer en la zona de Rabasa en Alicante.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Benissa peatonalizará la zona centro durante los fines de semana

El próximo sábado 30 se procederá al cierre del tráfico de la Plaza Rei Jaume I y el Paseo Dolores Piera.

Alicante pedirá a la Generalitat respaldo económico para los gremios de artistas de Hogueras y Fallas

La corporación se compromete a conceder las subvenciones de 2020 y a incrementar las de 2021 para intentar paliar los daños económicos, reconoce el trabajo del gremio de artistas de hogueras de Alicante y establece la subvención destinada a los monumentos infantiles en función de las categorías.

El Auditorio de la Diputación de Alicante acoge desde hoy el XVI Congreso sobre Violencia contra la Mujer organizado por la institución provincial y que reúne a más de 900 asistentes. La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha sido la encargada de inaugurar este encuentro, que se prolongará hasta mañana, acompañada por la concejala de Igualdad de Alicante, María de los Ángeles Goitia, y el magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Vicente Magro.

Mercedes Alonso ha destacado la importancia de “seguir organizando encuentros como este congreso, que llega ya a su XVI edición, con el fin de abordar cuestiones y propuestas que nos permitan acabar, de una vez por todas, con esta lacra social que en lo que va de año ha dejado en España 43 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, 33 menores huérfanos y otros 3 también asesinados”.

Por su parte, Magro, quien ha ofrecido la conferencia inaugural bajo el título “El necesario reconocimiento de la perspectiva de género en la jurisprudencia”, ha indicado que desde el Tribunal Supremo se están sentando la bases para que jueces, fiscales, abogados y todos los que trabajan en violencia de género “vayan teniendo directrices sobre cómo afrontar este grave problema”. En este sentido, ha señalado que desde la Sala Segunda del TS se ha propuesto que en los casos graves de malos tratos “se retire al padre la patria potestad sobre los hijos que han presenciado como éste agrede o intenta matar a su madre”.

“Ahora mismo estamos protegiendo muy bien a la mujer y lo que es más importante es que la mujer se está sintiendo más protegida”, ha manifestado el magistrado, quien ha insistido en que “hay que trasladar a las víctimas confianza, animarles a que denuncien y que sepan que la administración, la Justicia y la sociedad están con ellas” ya que, ha apuntado, considera esencial en la lucha contra la violencia de género que “la mujer se dé cuenta de que la estamos protegiendo y que lo vamos a seguir haciendo.

Por otro lado, Magro ha reclamado la puesta en marcha del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en el que se recogen 200 medidas para luchar contra esta lacra social y aunque ha considerado que el machismo sigue presente en la sociedad “somos más los hombres y mujeres que estamos intentado que esos comportamientos machistas se queden al margen”.

“Es un camino de largo recorrido, pero al final vencerá la normalidad de los que pensamos que en la sociedad tiene que imperar el valor del respeto, de la lealtad y de que la pareja está para quererse y no para pegarse. Hay que proteger a las mujeres y darles acomodo social y ayudas y nunca dejarlas solas”, ha concluido el magistrado alicantino, para quien Alicante y este congreso impulsado por la Diputación “son un referente en materia de lucha contra la violencia de género”.

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Irene Montero reconoció un día después del 8-M la alarma por el coronavirus: “Pero no lo voy a decir”

En el vídeo, compartido en redes sociales, aparece la titular de Igualdad charlando con la periodista, que le pregunta sobre las manifestaciones del 8 de marzo.

La Policía Local cierra 2 bares por carecer de licencia y exceso de aforo en Alicante

Los agentes policiales también acudieron a disolver dos partidos de fútbol y para disolver un botellón con un grupo de jóvenes en Cala Cantalar.

Dos heridos tras un accidente entre dos coches en Cox

Un enfermera testigo del accidente asiste a los heridos hasta la llegada del SAMU.

Un ciclista herido tras caer en la zona de Rabasa en Alicante

Un ciclista de 31 años ha resultado herido por politraumatismo tras caer en la zona de Rabasa en Alicante.

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.
CatalanSpanish