fbpx
23.5 C
Alicante

Diputación impulsa la creación de una Unidad de Inteligencia Económica y Territorial

Una iniciativa pionera que estará bajo la dirección del Área de Desarrollo Económico y Sectores Productivos; e implantará el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Diputación de Alicante creará una Unidad de Inteligencia Económica y Territorial pionera en la Administración local española. El pleno de la institución provincial aprobó el pasado 5 de agosto el desarrollo de este innovador proyecto con el que se pretende diseñar estrategias que favorezcan el desarrollo equilibrado y sostenible del territorio y reducir la incertidumbre en la toma de decisiones de la Corporación.

El diputado responsable del área, Sebastián Cañadas, ha explicado que “en estos momentos de globalización creciente en los que los modelos clásicos de Administración pública experimentan situaciones cambiantes, es imprescindible asumir nuevos roles y adaptar los estándares de gestión para convertir los servicios que se prestan, tanto a ciudadanos como a empresas, en más competitivos, eficaces y eficientes”.

Esta Unidad, que inicialmente contará con un analista jurídico, un analista estadístico y un analista económico, tendrá una estructura ad hoc compuesta por un equipo multidisciplinar que actuará bajo la dirección del Área de Desarrollo Económico y Sectores Productivos de la Diputación.

Para llevar a cabo sus funciones, implantará el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y utilizará metodología y herramientas de Inteligencia Económica y Territorial, normas de Calidad y gestión de big data.

“Se trata de saber cómo administrar y utilizar más eficazmente los recursos que tenemos y qué nuevos roles debemos asumir para servir a los intereses de todas las personas, físicas y jurídicas”, ha señalado el diputado.

Entre las funciones de la Unidad se encuentran obtener, interpretar y difundir la inteligencia necesaria para proteger y promover los intereses políticos, económicos, industriales, comerciales y estratégicos de la provincia, prevenir y neutralizar aquellas actuaciones que pongan en riesgo al territorio, así como apoyar la implantación de la inteligencia económica en el tejido empresarial alicantino mediante medidas de estímulo y fomento de este tipo de prácticas.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,675FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

Alicante reurbanizará la plaza de Enrique López en San Gabriel para hacerla más accesible

El Ayuntamiento reurbaniza la plaza de Enrique López en San Gabriel para hacerla más accesible y aumentar el espacio peatonal con una inversión de 649.857€.

Callosa recomienda limitar las reuniones familiares por los contagios de coronavirus

El Ayuntamiento recomienda en un bando limitar las reuniones familiares como foco principal de contagios.

El Ayuntamiento de Aspe abre el plazo de solicitudes de casetas libres del Mercado de Abastos

Hay 11 bancadas y 5 casetas disponibles y la nueva normativa permite muchas más facilidades para su adquisición.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Vuelta Ciclista a Alicante comienza el próximo viernes marcada por las medidas preventivas anti Covid-19

La prueba ciclista aplazada en mayo acogerá a 22 equipos de la categoría Élite-Sub 23 y recorrerán la provincia de Alicante de norte a sur pasando por primera vez en la historia por Busot

El MARQ retoma las excavaciones de Laderas del Castillo en Callosa de Segura

Los trabajos en el yacimiento de la Edad de Bronce situado en la sierra de Callosa de Segura se prolongarán hasta el próximo 8 de octubre.

Los trabajos del MARQ en el yacimiento de Cabezo del Molino descubren un ‘complejo industrial’ del periodo Ibérico

El hallazgo de varios hornos evidencia la importancia estratégica de los asentamientos cercanos al río Segura.

El área de Deportes de la Diputación ultima las líneas estratégicas que marcarán el presupuesto de 2021

Carlos Mazón y Bernabé Cano se reúnen para fijar los objetivos de cara al próximo año.

La Diputación de Alicante exige responsabilidades a Sanidad por negar el uso del nuevo centro Doctor Esquerdo

El diputado del área critica el cambio de criterio de la consellera Ana Barceló y se pregunta si de marzo a junio se puso en riesgo a enfermos y personal sanitario.