Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Trofeo ‘Tabarca Vela Diputación de Alicante’ bate su récord de participación con cerca de 70 barcos y 700 regatistas

El evento, considerado como uno de los más relevantes del Mediterráneo, se desarrollará del 11 al 14 de julio

Cerca de 700 regatistas y 70 embarcaciones nacionales e internacionales se darán cita este verano en la Costa Blanca para participar en el XXIV Trofeo ‘Tabarca Vela Diputación de Alicante’. La institución provincial colabora desde hace años en la organización y difusión de este importante evento náutico, considerado como uno de los más relevantes de todo el Mediterráneo.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el presidente del Real Club de Regatas, Miguel López, han dado a conocer esta mañana todos los detalles de esta prueba deportiva que se desarrollará del 11 al 14 de julio y que este año refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. El acto ha contado también con la intervención del diputado de Deportes, Juanjo Castelló, de la concejala de Deportes de la ciudad, Marisa Gayo, y del representante de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, José Antonio Moreno.

“Apostar por el turismo deportivo es apostar por nuestros municipios, por nuestras tradiciones y por todo aquello que genera economía, bienestar y calidad de vida para las personas que viven en nuestro territorio”, ha señalado Sánchez, quien ha añadido que “además, este acontecimiento supone una oportunidad única para posicionar nuestro destino y promocionar las excelentes infraestructuras e instalaciones deportivas que en él existen”.

El Trofeo ‘Tabarca Vela Diputación de Alicante’ está organizado por el Club de Regatas y la Real Federación Española de Vela y se incluye en el calendario oficial nacional. La competición, de Alto Nivel de Cruceros, arrancará el viernes 12 de julio con dos pruebas barlovento-sotavento, que se celebrarán en la bahía de la ciudad.

Un día más tarde, el sábado, tendrá lugar la tradicional vuelta a la Isla de Tabarca y, finalmente, el domingo, la regata culminará con otras dos pruebas técnicas de barlovento-sotavento.

En este sentido, Miguel López ha invitado a toda la ciudadanía a sumarse a esta gran fiesta del deporte y ha explicado que “la cercanía con la costa hará posible que, tanto vecinos como visitantes, disfruten de estas tres intensas jornadas de regata desde distintos puntos de la ciudad, especialmente desde el Castillo de Santa Bárbara, la Serra Grossa o la Playa del Postiguet”.